Ana Fois: hermana de modelo venezolana fallecida tras accidente aéreo aclara pasajes de su vida [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

21 Dic 2019 | 14:42 h
Tras registrarse el avión siniestrado en Caracas, Diosdado Cabello se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram.
Tras registrarse el avión siniestrado en Caracas, Diosdado Cabello se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram.

Angie Fois, hermana de la difunta Ana María del Carmen Fois Colina, habló públicamente después de la tragedia y despejó dudas sobre vínculos de la joven con hijo de Diosdado Cabello.

Conmoción en Venezuela tras el accidente aéreo en Caracas, Charallave, donde murieron nueve personas. El hecho ha dejado varios cabos sin atar debido a que la mayoría de las víctimas está vinculada al régimen de Nicolás Maduro, siendo la modelo Ana Fois, uno de los más emblemáticos.

Sin embargo, Angie Fois, hermana de la fallecida, detalló que no era ninguna ''bendecida y afortunada''.

Fois fue relacionada con el hijo del segundo de Maduro, Diosdado Cabello. Presuntamente, habría tenido una relación con él. Cabe destacar que, su hermana, Angie Fois, aseguró que la modelo no estaba involucrada con el actual gobierno de Venezuela.

¿Quién era la modelo Ana Fois?

Según trascendió en el diario español ABC, Marielbys Contreras y Ana María del Carmen Fois Colina, eran cuñada y nuera, respectivamente, de Diosdado Cabello, numero dos de Nicolás Maduro.

Ana Fois, la modelo fallecida tras el accidente aéreo en Caracas. Foto: Difusión

PUEDES VER Diputado opositor de Venezuela aseguró que avión siniestrado llevaba carga de oro

Ana María Fois publicó dos videos en sus historias en Instagram donde se observa que se encontraba en el Parque Nacional Canaima horas antes de morir en la aeronave YV - 1104 que se estrelló en Charallave.

Su última foto desató una serie de críticas porque en la avioneta también se encontraban varios empresarios relacionados con hechos de corrupción en Venezuela.

La modelo Ana Fois perdió la vida tras el accidente aéreo en Caracas. Foto: Difusión

Ana María Fois había llevado también a su madre, Daisy Maigualida Colina Polanco.

Lazy loaded component

Sus cuerpos, según información extraoficial, fueron entregados en la madrugada del sábado posterior al accidente para sus respectivos velorios.

Diosdado Cabello sobre accidente aéreo en Charallave

Las autoridades de Venezuela hablan con hermetismo sobre el accidente aéreo. Cuerpos de seguridad del régimen, el SEBIN, FAES y la Guardia Nacional han tomado la zona del siniestro.

Mientras tanto, Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo, negó este viernes que tenga algún vínculo con las víctimas del accidente aéreo registrado en el estado Miranda.

Cabello lamentó desde su cuenta de Twitter la muerte de los pasajeros y calificó de “vergüenza” que usaran dicha “tragedia” para vincularlo con él.

“Ni yo ni mi familia tenemos algún vínculo con los fallecidos, ni familiar, ni conocidos ni de contactos. Qué vergüenza aquellos que usan una tragedia para la práctica de la miseria humana”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Este viernes, el fiscal general, Tarek Saab, confirmó que nueve personas murieron luego de que una avioneta privada se estrellara cerca de Caracas.

Tras registrarse el avión siniestrado en Caracas, Diosdado Cabello se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram.

PUEDES VER Accidente aéreo en Venezuela: fallecidos tienen nexos con corrupción chavista, Diosdado Cabello y ‘La banda de los Enanos’

La nave había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda. Estaba previsto que aterrizara en el poblado de Charallave, a 56 kilómetros de la capital venezolana.

Reportan una víctima más tras accidente aéreo en Venezuela

Tras la fatídica caída de la avioneta privada en Charallave, donde murieron modelos y empresarios ligados al chavismo, las autoridades de Venezuela informan que Manuel Antonio Cova, un albañil de 48 años, también habría fallecido porque viajaba para realizar unas labores Alejandro Suegart Bonnet y Mariano Díaz, recoge La Patilla.

La tripulación fallecida en accidente aéreo en Caracas

NombreCIV
Capitán Héctor AlemánC.I.V-7.839.087.
Copiloto Rafael Aristiguieta
Mariano DíazCIV-9.622.824
Marielbys ContrerasCIV-25.090.681
Rafael AraujoCIV-17.928.597
Colina DaisyCIV-7.495.442
Vivanco HumbertoCIV-12.699.169
Ana María FoisCIV- 20.589.607
Alejandro SuegartCIV-12.479.91

¿Llevaba oro el avión siniestrado tras accidente en Caracas?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer.

El organismo informó que estaba buscando una “detresfa”, término con el que se denomina a una aeronave en peligro.

“El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad”, reseñó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.

¿Las víctimas del accidente en Charavalle están vinculadas al chavismo?

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, afirmó que el avión privado provenía de una ciudad donde está una planta de arena de oro llamada Territorium, que al parecer era propiedad de Mariano Díaz.

Suju es una activa tuitera que denuncia la violación de derechos humanos y los actos de corrupción del chavismo en Venezuela. Foto: captura

“Todo forma parte de la organización criminal del Arco Minero” del Orinoco, una zona rica en recursos ubicado precisamente en el estado Bolívar, donde presuntamente grupos delictivos extraen oro y lo comercializan de manera ilícita, con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Incluso la oposición ha asegurado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano tiene participación en el comercio ilegal del oro en Venezuela.

¿Qué ha dicho Maduro al respecto?

Hasta los momentos el líder chavista no se ha referido al caso, únicamente el fiscal general venezolano ha ofrecido declaraciones del Estado al respecto.

Y precisamente Saab pidió no ahondar en el asunto, al tiempo que criticó los comentarios generados en redes sociales tras el suceso. El viernes fue tendencia en Twitter el accidente.

Gran cantidad de venezolanos publicaron tuits en contra del régimen de Maduro, mientras que otros pidieron no politizar el siniestro.

Difunden el lugar exacto donde se estrelló la avioneta

El medio digital La Patilla publicó fotografías donde se aprecia el lugar preciso donde se precipitó el avión privado en el sector redoma de Arichuna.

Sostienen que esos son los restos del avión. Foto: difusión

Con vista aérea y satelital lograron captar desde las alturas la zona donde se cayó la avioneta en el que viajaban las personas el pasado jueves.

Diputado de la oposición detenido el mismo día del accidente aéreo en Charallave

El diputado Gilber Caro enfrenta su tercera detención en menos de tres años, tiempo en el que ha pasado casi 600 días en prisión pese a contar con inmunidad parlamentaria, denunció el sábado su defensa.

“Hemos sido testigos de una nueva detención arbitraria realizada por cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro”, dijo ante periodistas la abogada defensora Ana Leonor Acosta, que denunció además la “desaparición forzada” del legislador puesto que desconocen su paradero 24 horas después de haber sido arrestado.

Explicó que Caro y su asistente, el periodista Víctor Hugas, fueron detenidos la tarde del viernes, mientras caminaban en el oeste de Caracas, por un grupo de funcionarios policiales y militares “sin mostrar ningún tipo de orden, además de manera violenta”.

Guaidó sostuvo que Maduro ordenó detener a Caro para “tapar” el caso

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se refirió al caso de la avioneta privada tras la detención del diputado Gilber Caro, por parte de fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro.

Parte de un hilo publicado por el parlamentario el viernes. Foto: captura de pantalla

“Pretenden usar el secuestro de Gilber Caro para tapar los nueve muertos de la avioneta siniestrada que venía desde Bolívar y que han tratado con tanta opacidad en sus medios oficiales”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Pasan a periodista a juicio por informar sobre el tema

El vicepresidente del diario venezolano El Universal, Elides Rojas, escribió sobre los fallecidos en el accidente aéreo en Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

“La aeronave siniestrada cerca de aeropuerto Caracas iba cargada de enchufes”, escribió en uno de sus tuits.

Luego de ello, Rojas declaró todo el día en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sobre sus opiniones en las redes sociales y fue pasado a juicio por presunta incitación al odio y no puede salir del país mientras dure el proceso judicial.

“Salí libre anoche sujeto a juicio por el delito de incitación al odio y con una medida cautelar de prohibición de salida del país. Motivo base: la nota publicada la noche del jueves para reseñar la aeronave siniestrada en la que mencionamos a Gorrín, Maduro, Cilia, Cabello”, dijo.

Uno de los más recientes mensajes del periodista. Foto: captura

Raúl Gorrín es un millonario que forma parte de la lista de personas más buscadas de Estados Unidos acusado de lavado de dinero y corrupción, mientras que Cilia Flores es la esposa de Maduro y es considerada una mujer de gran influencia en la cúpula chavista.

"La nota estaba sin firmar, por lo tanto, la responsabilidad recae sobre la mesa (de redacción que dirige Rojas). Ya eso lo habíamos explicado”, señaló el periodista en exclusiva para Infobae.

Se pronuncia la hermana de Ana Fois

Angie Fois Colina, hermana de la modelo, brindó declaraciones al diario local El Nacional sobre el caso. Desmintió que su hermana estuviese vinculada al chavismo e indicó que el encuentro con los empresarios fue totalmente fortuito.

“No era novia del hijo de Diosdado Cabello. Mi hermana trabajaba duro, bastante, le costó tener todo lo que tenía”, le aseguró al periodista Luis de Jesús, quien publicó sus declaraciones en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Angie Fois, hermana de la modelo Ana María Fois, fallecida en el accidente aéreo en Charallave el pasado jueves 19 de diciembre, salió en su defensa luego de los comentarios surgidos en las redes sociales: «No era ninguna bendecida ni afortunada, no estaba enchufada, no tenía nada que ver con el gobierno, no era novia del hijo de Diosdado Cabello. Mi hermana trabajaba duro, bastante, le costó tener todo lo que tenía». En la aeronave también murieron los empresarios Mariano Agustín Díaz Ramírez, Humberto José Vivanco Quintero y Alejandro Enrique Suegart Bonnet. Todos señalados por presuntamente haber participado en casos de corrupción con el chavismo. Sin embargo, Angie aseguró que la modelo viajó a Bolívar solo con su madre Daisy Maigualida Colina Polanco y su mejor amiga Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas para celebrar su cumpleaños número 28 en Canaima. La hermana de Ana María dijo que el encuentro con los empresarios ocurrió después, en el aeropuerto de Puerto Ordaz, justo el día en el que adelantaron por motivos desconocidos el regreso hacia Caracas. Amplía la información en El Nacional. #AnaFois #Charallave #ElNacionalWeb

Una publicación compartida de Luis De Jesús. (@luisdejesus_) el

En el video, publicado en la cuenta personal del periodista, Fois Colina añadió: “Ella tuvo una relación de casi cinco años con su última pareja. Viajaron y conocieron muchos sitios, lamentablemente borró las fotos con él y dejó solo en donde aparecía sola”.

Hija de Hugo Chavez lamenta la muerte de un amigo en el accidente

María Gabriela Chávez dedicó unas sentidas palabras a uno de sis amigos en el cual lamentaba la tragedia.

“Me quedo con tu alegría, con tu lealtad y con tu luz. Te amo con el alma, hermano de la vida. Hasta siempre, Humberto querido”, escribió junto una fotografía de la víctima.

Marielbys Contreras, la otra modelo fallecida en accidente aéreo de Caracas

Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas era amiga de Ana Fois desde hacía 11 años. La joven también ejercía como modelo y vivía desde el 2015 en España, aunque retornaba a Venezuela para ver a sus familiares y allegados.

‘’Ella llegó el domingo 15 de diciembre de España, donde actualmente estaba estudiando. Ella fue a Venezuela a celebrar el cumpleaños de mi hermana y celebrar las navidades con su familia. Quienes la buscaron al aeropuerto fueron mi hermana y mi mamá, su familia no la había visto’’, contó Angie Fois.