Para sorpresa de sus compañeros el pequeño sacó la cartulina de su pierna izquierda. Foto: captura
Para sorpresa de sus compañeros el pequeño sacó la cartulina de su pierna izquierda. Foto: captura

“En Chile se tortura”: la denuncia de un niño en su acto de fin de año escolar [VIDEO]

Los familiares de los jóvenes aplaudieron al espontáneo que decidió develar su cartel en plena ceremonia escolar celebrada en Antofagasta.

Mundo LR
21 Dic 2019 | 17:13 h

Un joven de primaria decidió llevar una consigna contundente a su acto escolar de fin de año. Mientras se llevaba a cabo el evento en la ciudad chilena de Antofagasta se sacó un cartel de la pierna que destacaba: “En Chile se tortura”.

En un video que fue publicado en YouTube el jueves se observa el momento exacto en que los demás niños tienen levantado sus diplomas de fin de curso, mientras que él aprovechó un momento para sacar la cartulina que tenía pegada con cinta a la pierna.

PUEDES VER: Vehículo de Carabineros atropelló y aplastó a manifestante contra otro carro policial [VIDEO]

Apenas sacó el cartel con el mensaje los representantes de los alumnos comenzaron a aplaudir. Aunque la maestra estaba cerca de él no se lo quitó y tampoco se mostró preoucupada por el carácter político del aviso; mientras que sus compañeros se limitaron a leerlo con atención.

Lazy loaded component

El momento de denuncia del joven duró unos breves segundos, hasta que decidió guardar nuevamente la cartulina en su pierna izquierda con la misma cinta adhesiva.

El pasado 13 de diciembre la misión enviada a Chile por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que la Policía violó los derechos humanos en múltiples ocasiones al hacer un uso “excesivo o innecesario” de la fuerza.

La misión constató que, en su intento por sofocar las manifestaciones, hubo torturas, violencia sexual y detenciones arbitrarias, con un total de 28.000 personas que pasaron por lugares de detención, de las cuales 1.610 siguen privadas de su libertad.

Desde el 18 de octubre en Chile se viven protestas en contra del sistema, el cual es considerado por millones de personas como excesivamente desigual. Las incesantes movilizaciones han ocasionado que se active un proceso que podría culminar con una reforma constitucional.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component