Lazy loaded image

Cristina Fernández llama ‘machista’ a senador tras intercambio de palabras [VIDEO]

La exmandataria tuvo una discusión con un legislador de su propia agrupación política después de que este se refiriera a ella en género masculino.

Mundo LR
21 Dic 2019 | 11:15 h

El último viernes 20 de diciembre, en su primera sesión como presidenta del Senado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un fuerte intercambio de palabras con José Mayans, legislador por la provincia de Formosa y jefe del partido oficialista Frente de Todos, al que partenece la exmandataria.

El hecho ocurrió minutos después de dar inicio a la sesión que trataría y debatiría la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva o ''Ley de Emergencia'', que busca generar condiciones para el reactivamiento de la economía tras la crisis dejada por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

PUEDES VER Alberto Fernández: Recetas para rescatar a la Argentina

Cristina Fernández le otorgó la palabra al legislador José Mayans, quien respondió antes de iniciar su intervención con un ''gracias, presidente'', en género masculino. Esta respuesta exasperó a la actual vicepresidenta de Argentina, quien se mostró incómoda y lo corrigió sutilmente.

Minutos después, Mayans volvió a caer en el error. En la tercera oportunidad, Fernández insistió: ''Presidenta, perdón senador, presidenta. Gracias''. Ante esto, el legislador no se quedó callado y explicó: ''la palabra presidente no tiene sexo'', lo que causó la molestia de la exmandataria de Argentina.

Lazy loaded component

“Eso es lo que dicen los machistas, de ninguna manera. Dígame presidenta”, respondió Cristina Fernández visiblemente ofuscada y mientras José Mayans intentaba justificarse. ''De ninguna manera'', repitió Fernández. Tras esto, el senador optó por esbozar una ligera sonrisa y asentir. Tras el incidente, la sesión continuó con normalidad.

El debate se extendió hasta la madrugada de este sábado 21 de diciembre, cuando finalmente se aprobó la llamada ''Ley de Emergencia''. Este proyecto tiene como objetivo declarar al país en emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla modificaciones en las facultades que tiene el presidente, Alberto Fernández, para administrar el Estado en cuestiones económicas, financieras, fiscales, entre otras.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component