- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Accidente aéreo en Charallave : empresarios y modelos mueren antes de aterrizar en Caracas [VIDEO]

En la noche de ayer, la aeronave cayó cuando estaba sobrevolando por la región capitalina de Charallave. Los hombres de negocios están relacionados con el régimen de Maduro y se presume que cargaban oro.

Marielbys Contreras y Ana Fois murieron al estrellarse la avioneta. Foto: Composición
Marielbys Contreras y Ana Fois murieron al estrellarse la avioneta. Foto: Composición
Mundo LR

Cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga (conocido como Aeropuerto Caracas), un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche del último jueves. Las autoridades de Venezuela emprendieron la búsqueda.

Se informó que el avión tenía a bordo nueve ocupantes, y partió desde el estado de Bolívar. Las autoridades desconocen el estado en el que se encuentran los pasajeros pero se presume que ninguno logró sobrevivir.

La torre de control del aeropuerto emitió la orden de alerta y la búsqueda de la aeronave se inició a las 6:00 a. m. hora local (10:00 GMT).

Con las investigaciones aún en curso, adelantaron que el accidente se produjo por una falla humana, según información del periodista Javier Mayorca.

La Prensa de Lara informó que entre los pasajeros figuraban Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez, dos empresarios vinculados al deporte. Se presume que habían llegado a Giasipati (Bolívar) por negocios relacionados a la minería y la extracción de oro.

Humberto Vivanco (izquierda) y Humberto Ramírez (derecha).

Junto a ellos, iban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois; así como los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart. La tripulación estaba encabezada por el capitán Héctor Alemán, acompañado del copiloto Rafael Aristigueta, indicó el portal Infobae.

En su cuenta de Twitter, el periodista Federico Black, confirmó que el avión fue hallado y publicó una imagen del siniestro. Asimismo, informó que las operaciones en el aeropuerto se encuentran suspendidas hasta las 18:30.

Federico Black mostró la fotografía donde se habría ubicado el punto de impacto. Se observa humo saliendo del bosque. Twitter.

La Prensa, por su parte, indicó que el YV1104 debía aterrizar en Caracas entre las 16:30 y 17:00.

Según información del mismo medio, Humberto Vivanco es dueño de un restaurante y de un gimnasio ubicados en un centro comercial al este de Barquisimeto. También es conocido como “La Amenaza de la Orchila”, apodo que le puso el expresidente Hugo Chávez debido a su pasado militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: durante el golpe de 2002, integró el equipo que rescató a Chávez en La Orchila.

Hace tres años llegó a Lara para instalar un centro de entrenamiento de alto nivel.

Por otro lado, Díaz Ramírez fue presidente del club Lara FC. También forma parte de la dirigencia del Metropolitanos de Caracas. En tanto, el sitio Poderopedia lo vincula con Raúl Gorrín, actual dueño mayoritario del canal Globovisión.

En 2015, fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.

Confirman fallecimiento de pasajeros de avión privado que se estrelló en Caracas

Al menos nueve personas murieron el jueves tras estrellarse cerca de Caracas una avioneta que trasladaba a empresarios y modelos venezolanos, confirmó el fiscal general, Tarek Wiliam Saab.

“Hay nueve venezolanos fallecidos”, comunicó Saab en declaraciones a la prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), situada en Caracas.

“Cuando haya la evidencia de que pudiéramos nosotros comunicar los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos”, agregó el funcionario de Venezuela.

Fallecidos en accidente aéreo de Charallave vinculados al régimen chavista

A bordo de la avioneta King Air 100 que se estrelló en el aeropuerto de Caracas iban Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet.

El primero de la lista, Mariano Díaz, estaba denunciado por lavado de dinero y narcotráfico, además de tener nexos con Raul Gorrín, dueño de Globovisión.

Las víctimas son poderosos empresarios y exfuncionarios de Venezuela que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis y a quienes que Estados Unidos señala de ocultar varios millones de dólares ligados a Nicolás Maduro.

Por su parte, Enrique Suegart era investigado por el Parlamento por presunta corrupción.

Otro de los ocupantes, Humberto José Vivanco Quintero, es efectivo militar y presunto contratista del Estado.

Lazy loaded component

Ana Fois, la modelo que perdió la vida en accidente aéreo de Charallave

Ana María Fois, una modelo de 27 años que estaba en el avión que se estrelló en la capital de Venezuela, subió unas fotografías pocas horas antes de morir.

En su cuenta de Instagram, la joven posa sonriente en las playas de Canaimas, ‘’lugar concurrido por la oligarquía de Nicolás Maduro’’ - según detalla Infobae-.