Baby Yoda promueve educación vial en señales de tránsito

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Dic 2019 | 18:05 h
Baby Yoda es utilizado en señales de tránsito. (Foto: Internet)

El tierno personaje de “The Mandalorian” ha robado el corazón de millones de usuarios y ahora es usado para fomentar la seguridad vial.

El uso de asientos infantiles es obligatorio en muchos países del mundo. Sin embargo, la mayoría de familias prescinde de ellos. Con el objetivo de revertir esta situación, en Estados Unidos han colocado carteles que invocan la imagen de Baby Yoda para garantizar que los más pequeños viajen de forma segura.

Baby Yoda usa la fuerza, pero aun así necesita un asiento especial para viajar”, es la frase publicada en uno de los letreros del estado de Mississippi con los que se busca motivar a los padres y apoderados en el empleo constante de asientos de sujeción infantil.

Baby Yoda

PUEDES VER Star Wars: ¿Hay escenas post-créditos del Episodio IX: The Rise of Skywalker?

La estrategia fue incorporada por el Departamento de Transporte de Mississippi, quienes fueron conscientes del éxito obtenido de involucrar a un personaje de la cultura popular en una causa social. Y más aún si se trata de un personaje que ha causado tanta sensación como es el caso del tierno personaje de la nueva serie del universo Star Wars.

¿Dónde aparece Baby Yoda?

El popular personaje hizo su debut en la popular serie de Disney+ “The Mandalorian” en noviembre de este año. Esta producción audiovisual narra la historia de un caza recompensas que, en extrañas circunstancias, es asignado como responsable de la protección de Baby Yoda.

Además, pese al alias que se le ha asignado en las redes sociales, no se refiere realmente al Yoda que aparece en las diferentes películas de este universo. A raíz de esto, han surgido múltiples teorías sobre su origen. Pero lo cierto es que sin importar la identidad de Baby Yoda, este ya ha cautivado a todos los cibernautas con su ternura.

Video Recomendado

Lazy loaded component