Paúl Velázquez recibió un impacto de bala en el cuello. (Foto: Infobae)
Paúl Velázquez recibió un impacto de bala en el cuello. (Foto: Infobae)

Balean a periodista mexicano Paúl Velázquez Benítez

Paúl Velázquez, el reconocido periodista independiente que denuncia públicamente a funcionarios de México, fue atacado mientras salía de una farmacia.

Mundo LR
20 Dic 2019 | 11:27 h

El popular periodista ciudadano Paúl Velázquez Benítez fue herido por una bala en el cuello mientras se encontraba en las afueras de una reconocida farmacia en Sinaloa. El incidente ocurrió el pasado jueves cuando el bloguero se retiraba del local rumbo al estacionamiento.

Un equipo de emergencia respondió al llamado de forma inmediata y el periodista fue auxiliado al interior de la tienda. Después de conseguir estabilizar su situación, fue trasladado a un hospital de forma urgente para recibir la atención necesaria y, hasta el momento, no se conocen más detalles sobre su estado.

PUEDES VER México: Intentan linchar a mujer que atropelló a ocho niños en desfile navideño [VIDEO]

Sin embargo, trascendió que el activista estaba consciente durante su traslado y que incluso fue él quien regresó a la farmacia para pedir ayuda. Además, para garantizar su seguridad, agentes policiales han sido asignados al nosocomio en el que se encuentra. Cabe resaltar que Paúl Velázquez denunció en reiteradas ocasiones el haber sufrido agresiones por parte de personas con mucho poder.

De acuerdo al reporte policial, el comunicador iba acompañado de una sobrina y, cuando ambos se disponían a salir del establecimiento, un sujeto armado se acercó por atrás para atacarlos. La intención del hombre era dispararle en la cabeza, pero, debido a un movimiento inesperado, la bala le impactó en el cuello.

PUEDES VER Reducen las comisiones de las Afore para el 2020

Las cámaras de seguridad del lugar han permitido identificar las características del auto en que huyó el atacante y las autoridades han afirmado que se tomaran todas las medidas para dar con el responsable. En el Ayuntamiento señalaron que este hecho “no es un reflejo de la inseguridad porque la ciudad está tranquila”. De esta manera, se fortalece la teoría de que hay otros intereses detrás del ataque.

¿Quién es Paúl Velázquez?

Paúl Velázquez es un comunicador independiente que tiene utiliza la plataforma de Facebook para hacer denuncias públicas contra funcionarios de México y específicamente del estado de Sinaloa. El nombre de su página es “Ni un corrupto más”.

PUEDES VER “Mis apuntes, tengo examen”: estudiante ruega por su mochila a ladrón durante asalto en bus

Fue él quien denunció al alcalde de la ciudad Los Mochis, Guillermo Chapman, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por una confrontación que tiene con esta autoridad desde hace algún tiempo atrás.

El activista fue criticado cuando el pasado 6 de junio calificó de “prostitutas” a un grupo de reporteras que acuden a las conferencias de prensas matutinas del presidente de México porque "están callando lo que se tiene que hablar”.

Video Recomendado

Lazy loaded component