Lotería de Navidad 2019: Predicciones de una vidente aumentan el interés por comprar el 86098

La pitonisa dominicana Elsa Altagracia señaló ese número como posible ganador de la lotería.

Lotería de Navidad: Un hombre pasa sus dos décimos por el popular azulejo de la administración de loterías El Gato Negro en Sevilla. / Foto: EUROPA PRESS
Lotería de Navidad: Un hombre pasa sus dos décimos por el popular azulejo de la administración de loterías El Gato Negro en Sevilla. / Foto: EUROPA PRESS
Mundo LR

A pocos días para el sorteo de la Lotería de Navidad 2019, el interés por comprar el 86098 se ha disparado después de que una vidente develara su intuición de que ese número iba a llevarse el gordo(primer premio) en el sorteo del domingo 22 de diciembre.

Con la predicción de Elsa Altagracia, las búsquedas en Google sobre el número 86098 han aumentado significativamente desde el pasado miércoles 18 de diciembre. En una nueva edición de “Lotería de Navidad 2019”, millones de personas tienen toda su atención a los premios del sorteo.

PUEDES VER: Lotería de Navidad 2019 [EN VIVO]: conoce el sorteo que regala 400 mil euros

Puestos de venta

Según el localizador de décimos de laloterianavidad.com, el 86098 está a la venta en decenas de administraciones de toda España. En Catalunya, por ejemplo, puede adquirirse en centros comerciales de Barcelona como La Maquinista y Las Arenas, así como en otros municipios como Badalona y Molins de Rei.

El medio gallego La Región también brinda información y menciona que este décimo todavía está disponible en administraciones de Barcelona, Valencia, Granada, Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Tenerife, Asturias, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya, Albacete, A Coruña, Badajoz, Cáceres, Málaga, Toledo, Sevilla y Álava.

La vidente también aseguró que el premio estará repartido entre varias provincias, pero la mayor parte tocará en Ourense, donde ella vive.

Lotería de Navidad.

Origen de la Lotería de Navidad

El origen de la Lotería de Navidad se remonta a la época de las Cortes de Cádiz. Entonces, el ministro de la Cámara de Indias pensó que sería una buena forma de elevar los ingresos públicos sin perjudicar a los sufridos contribuyentes. El primer sorteo de la que luego pasaría a llamarse Lotería de Navidad tuvo lugar el 18 de diciembre de 1811.

En la actualidad, todos los 22 de diciembre la ilusión irrumpe en los hogares españoles gracias al sorteo extraordinario de Navidad, cuyo premio máximo tiene un valor de 4 millones de euros. (Fuente: laloterianavidad.com)