Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Identifican a asesino de adolescentes 37 años después tras analizar ADN de su cadáver

La policía señaló como sospechoso a Clifton Hudspeth luego de revisar su línea familiar mientras buscaban a los posibles criminales de la zona en el momento del homicidio.

Clifton Hudspeth fue identificado por la policía local como el asesino. Fuente: Departamento de Policía de Fremont.
Clifton Hudspeth fue identificado por la policía local como el asesino. Fuente: Departamento de Policía de Fremont.
Mundo LR

La policía de Fremont, California (Estados Unidos) pudo identificar después de 37 años al autor del doble homicidio de dos primos gracias a tecnología de ADN. El cadáver del sospechoso tuvo que ser exhumado para confirmar la autoría del crimen.

El asesino fue identificado como Clifton Hudspeth, quien tenía 31 años cuando mató a Jeffrey Flores Atup y Mary Jane Malatag, ambos de 16 años. El sujeto vivía cerca del lugar donde sus víctimas fueron vistas con vida por última vez, y también estuvo allí por esas horas.

PUEDES VER Mujer que era maltratada sufre crisis nerviosa y asesina a puñaladas a su bebé

Había pasado la medianoche del 20 de diciembre de 1982 cuando los dos adolescentes caminaban por una calle luego de comprar algo en una tienda. A la mañana siguiente, sus cuerpos sin vida fueron hallados con dos horas y media de diferencia.

Las autoridades realizaron una amplia investigación, con varios interrogatorios, pero no dieron con el responsable. Años después, en 1999, los agentes hallaron el mismo ADN en los cadáveres de ambas víctimas, pero no hallaron coincidencias con las personas en la base de datos.

Era 2018 cuando el detective Jacob Blass decidió reabrir el caso basado en información adicional. Aplicando la genealogía genética investigativa, la policía buscó a los posibles criminales que habitaban la zona al momento del homicidio y dieron con Hudspeth luego de seguir su línea familiar.

PUEDES VER Chofer es arrestado luego de que una llanta de su auto impacte y asesine a joven que paseaba a su perro

El hombre tenía un historial que incluía robos a bancos, agresiones sexuales e intentos de homicidio. Él había fallecido en 1999, por lo que las autoridades tuvieron que exhumar su cadáver para extraerle una muestra de ADN, que lo confirmó como el sospechoso.

La policía cree que Hudspeth actuó solo en el asesinato, y aún no tienen clara su motivación.