Accidente aéreo en Venezuela: ¿estaban vinculados al chavismo los fallecidos tras caída de avioneta en Caracas? [FOTOS]

La aeronave cayó cuando estaba a punto de aterrizar en la capital de Venezuela. Foto: Difusión.

El diputado opositor venezolano, Américo De Grazia, aseguró que la aeronave transportaba oro. Entre las víctimas se encuentran empresarios vinculados al régimen chavista y conocidas modelos, como Ana Fois y Marielbys Contreras.

Mundo LR
23 Dic 2019 | 22:09 h

En medio de la Crisis en Venezuela, la población se mantiene el estupor tras el accidente aéreo de la avioneta King Air 100, con matrícula YV-1104, siniestrada cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, actualmente militarizado y cerrado.

Las autoridades perdieron rastro del King Air 100 el último jueves, a cinco millas náuticas del terminal aéreo de Caracas; de inmediato iniciaron las labores de búsqueda.

Según los medios locales, el accidente se originó por las condiciones climatológicas inadecuadas para la aproximación.

PUEDES VER Tragedia en Venezuela: avión privado lleno de modelos y empresarios se estrelló en Caracas

El viernes 20 de diciembre, por la mañana, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó una lista de fallecidos y detalló que había designado a dos fiscales para que realicen las pericias de ley.

Desde entonces, la información sobre las labores se manejan con total hermetismo.

¿Cargaba oro el avión estrellado en aeropuerto de Caracas?

La aeronave accidentada en Caracas, que había partido de la ciudad de Guasipati (en el estado minero de Bolívar, Venezuela), estaba “cargada de oro”, según información extraoficial del diputado Américo De Grazia.

Diputado de oposición detalló que el avión que sufrió accidente en Caracas estaba "cargado de oro". Foto: Difusión.

“La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”, señaló De Grazia.

Y agregó que los tripulantes mantienen lazos con al oficialismo “del más alto nivel”.

Accidente aéreo en Caracas: ¿cuántas personas perdieron la vida?

En las proximidades de Caracas, fallecieron nueve tripulantes —entre los que figuran empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, además de modelos conocidas.

Se trata de Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet.

La pequeña avioneta privada era pilotada por el capitán Héctor Alemán.

¿Quiénes eran las víctimas del accidente aéreo?

Antes de su atroz fallecimiento, la modelo Ana María Fois (27), publicó varios videos en su cuenta de Instagram, donde posa en el Parque Nacional Canaima, “uno de los lugares favoritos por la oligarquía” del régimen de Nicolás Maduro, según reseña Infobae.

Disfrutando del una vista plácida en medio de la crisis en Venezuela, se la ve en el recién inaugurado Hotel Humboldt.

Ana María Fois había invitado a su mejor amiga, Marielbys Contreras, y a su madre, Daisy Colina. Nunca más volvieron.

Lazy loaded component

La lista de fallecidos continúa con los hombres de negocio.

Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico en Venezuela, está vinculado con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión.

Abogado y presidente del equipo de fútbol venezolano Metropolitanos FC, Díaz Ramírez también mantuvo nexos con la denominada ‘banda de los Enanos’.

Se trata de poderosos empresarios y exfuncionarios de Venezuela que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis y a quienes que Estados Unidos señala de ocultar varios millones de dólares ligados a Nicolás Maduro.

Alejando Enrique Suegart Bonnet, en tanto, estaba siendo investigado por el Parlamento, de mayoría opositora, por presunta corrupción: adquisición irregular de divisas mediante la Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), así como en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ana Fois, una de las modelos fallecidas tras accidente aéreo aeropuerto de Caracas. Foto: Difusión

PUEDES VER Jaime Bayly se burla y tilda de ‘fea’ a vicepresidenta de Nicolás Maduro que atacó a Guaidó [VIDEO]

Otro de los ocupantes, Humberto José Vivanco Quintero, es efectivo militar y presunto contratista del Estado.

De hecho, desde la prensa de Venezuela ya han apuntado que la “paranoia se ha activado entre los corruptos del régimen con el accidente de la avioneta en Charallave”.

Vía Twitter, la periodista Ibéyise Pacheco comentó: “Raúl Gorrín y el resto de los sobrevivientes de la banda de los enanos, preocupados. Diosdado Cabello, también. Empresarios del oro con sus bardas en remojo”.

Y remató con una pregunta: “¿Acción de capos?”.

¿La modelo Ana Fois conocía a los empresarios chavistas que murieron con ella en avioneta?

En una entrevista brindada a El Nacional, Angie Fois, hermana de la modelo que falleció en el accidente aéreo de Caracas, que Ana no tenía ningún vínculo con los empresarios chavistas, ya que solo había acudido a Canaima para festejar su cumpleaños junto a su madre y una amiga.

Tras registrarse el avión siniestrado en Caracas, Diosdado Cabello se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram.

''Ellas salieron solas desde Caracas a Canaima. Allí se hospedaron en la posada Wakü Lodge. Tenían entrada desde el miércoles 18 de diciembre con salida el viernes 20. Por cambios de planes que desconozco, se regresaron el jueves 19 de diciembre. El motivo del viaje fue para celebrar el cumpleaños de mi hermana Ana María en Canaima. Mi mamá, Marielbys y mi hermana estuvieron solas. Ellas no visitaron la zona minera, solo llegaron a Ciudad Bolívar a buscar a los demás pasajeros. Es 100% seguro que ellas estaban solas en Canaima'', comentó al diario citado.

El décimo fallecido tras accidente aéreo en Caracas

Tras la fatídica caída de la avioneta privada en Charallave, donde murieron modelos y empresarios ligados al chavismo, las autoridades de Venezuela informan que Manuel Antonio Cova, un albañil de 48 años, también habría fallecido porque viajaba para realizar unas labores Alejandro Suegart Bonnet y Mariano Díaz, recoge La Patilla.

Manuel Antonio Cova sería la décima víctima del accidente aéreo en Charallave, Caracas. Foto: Difusión

PUEDES VER Bolivia se suma al Grupo de Lima para lograr una solución a la crisis en Venezuela

Diosdado Cabello niega vínculos con las modelos fallecidas

Muchos usuarios de redes sociales aseguraron que entre las víctimas se encontraban familiares de Diosdado Cabello, como su nuera y su cuñada. No obstante, el dirigente chavista desmintió la información.

“Lamento profundamente la muerte de cualquier ser humano, en este caso ni yo ni mi familia tenemos algún vínculo con los fallecidos, ni familiar, ni conocidos ni de contactos, que vergüenza aquellos que usan una tragedia para la práctica de la miseria humana”, escribió Cabello en Twitter.

Twitter de Diosdado Cabello.

¿Qué ha dicho Maduro al respecto?

Hasta los momentos el líder chavista no se ha referido al caso, únicamente el fiscal general venezolano ha ofrecido declaraciones del Estado al respecto.

Y precisamente Saab pidió no ahondar en el asunto, al tiempo que criticó los comentarios generados en redes sociales tras el suceso. El viernes fue tendencia en Twitter el accidente.

Gran cantidad de venezolanos publicaron tuits en contra del régimen de Maduro, mientras que otros pidieron no politizar el siniestro.

Difunden el lugar exacto donde se estrelló la avioneta

El medio digital La Patilla publicó fotografías donde se aprecia el lugar preciso donde se precipitó el avión privado en el sector redoma de Arichuna.

Sostienen que esos son los restos del avión. Foto: difusión

Con vista aérea y satelital lograron captar desde las alturas la zona donde se cayó la avioneta en el que viajaban las personas el jueves.

Juan Guaidó se pronuncia

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se refirió al caso de la avioneta privada tras la detención del diputado Gilber Caro, por parte de fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro.

Parte de un hilo publicado por el parlamentario el viernes. Foto: captura de pantalla

“Pretenden usar el secuestro de Gilber Caro para tapar los nueve muertos de la avioneta siniestrada que venía desde Bolívar y que han tratado con tanta opacidad en sus medios oficiales”, afirmó en Twitter.

PUEDES VER Cargamento rescatado del avión siniestrado en Caracas es oro, afirma diputado [VIDEO]

Diputado de la oposición detenido el mismo día de la tragedia en Caracas

El diputado Gilber Caro enfrenta su tercera detención en menos de tres años, tiempo en el que ha pasado casi 600 días en prisión pese a contar con inmunidad parlamentaria, denunció el sábado su defensa.

“Hemos sido testigos de una nueva detención arbitraria realizada por cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro”, dijo ante periodistas la abogada defensora Ana Leonor Acosta, que denunció además la “desaparición forzada” del legislador puesto que desconocen su paradero 24 horas después de haber sido arrestado.

Explicó que Caro y su asistente, el periodista Víctor Hugas, fueron detenidos la tarde del viernes, mientras caminaban en el oeste de Caracas, por un grupo de funcionarios policiales y militares “sin mostrar ningún tipo de orden, además de manera violenta”.

Este hecho llamó la atención de la opinión pública tras las afirmaciones de Américo De Grazia, quien informó que en el avión privado que se accidentó en Charallave había oro vinculado al chavismo.

El accidente aéreo más trágico de Venezuela: Vuelo 708 West Caribbean

El vuelo 708 de la aerolínea West Caribbean Airways cayó en la sierra de Perijá, en el estado de Zulia, Venezuela.

El fatídico martes 16 de agosto del 2005, 152 pasajeros y 8 tripulantes murieron luego de que la aeronave que hacía la ruta Ciudad de Panamá - Martínica perdió el rumbo.

Con la pérdida de 160 personas, este accidente es el peor de la historia de Venezuela y registró el mayor número de víctimas en el año 2005. A nivel mundial, es la peor catástrofe aérea desde la caída del vuelo 611 de China Airlines.

Video Recomendado

Lazy loaded component