Lazy loaded image

China debatirá la legalización del matrimonio homosexual tras miles de peticiones

En marzo de 2020 se conocerá el primer borrador del nuevo código civil que podría considerar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mundo LR
20 Dic 2019 | 13:59 h

El Parlamento de China discutirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo luego que la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente recibiera más de 237.000 sugerencias por internet y 5.600 cartas en el que realizan diversas peticiones, entre ellos el del tema ya mencionado.

El portavoz de la comisión, Yue Zhongming, aún no dio a conocer si el nuevo código civil incluirá la aprobación del matrimonio homosexual, por lo que habrá que esperar hasta marzo de 2020, mes en que se revisará el borrador de la norma.

PUEDES VER “Yo lo di a luz y lo cuidaré”: madre de 84 años atiende a su hijo con polio desde que era bebé [VIDEO]

Dos medios de noticias de la ciudad de Shanghái, un tribunal en Chengdu y varias cuentas de Weibo asociadas al gobierno chino han publicado encuestas digitales para conocer la opinión de la población sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Zhijun Hu, director ejecutivo de PFLAG China, un colectivo que apoya los derechos de la comunidad LGTBI, afirmó que la discusión de este tema ya es un gran avance. “Estoy seguro de que esto traerá cambios”, acotó.

Lazy loaded component

Sin embargo, reconoce que la legalización del matrimonio igualitario puede tardar hasta 15 años. “No estoy seguro de que la sociedad china esté preparada. La gente necesita tiempo para conocer estos asuntos y conocer a personas LGBT”, mencionó.

Si bien, China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la retiró de una lista oficial de trastornos mentales en 2001, hoy en día no existen leyes que protejan a gays, lesbianas ni personas transgénero.

En Asia, Taiwán fue el primer país asiático en legalizar el matrimonio homosexual en mayo pasado.

Video Recomendado

Lazy loaded component