“La homosexualidad no es una enfermedad”: Alemania prohíbe las ‘terapias de conversión’

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Dic 2019 | 2:46 h
Alemania prohíbe las ‘terapias de conversión’ de homosexuales y transgéneros. Foto: Unsplash.

De no cumplirse la medida, los acusados deberán enfrentar multas de hasta 30.000 euros o la prisión.

“La homosexualidad no es una enfermedad. Por lo tanto, el concepto de terapia ya es equívoco”, manifestó el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, luego que emitieran una ley que busca prohibir los métodos de “curación” de la homosexualidad en menores y parcialmente a mayores de edad.

La canciller Ángela Merkel explicó que estas ‘terapias de conversión’ “no tienen una base científica”, además que “a menudo causan daño psicológico”.

PUEDES VER Greta Thunberg muestra pruebas para respaldar su versión de haber viajado sentada en el piso de tren [FOTOS y VIDEO]

A última hora el gabinete de Alemania extendió esta ley no solo a menores de edad homosexuales, sino también transgéneros. Y quien incumpla la medida se enfrentará a multas que van hasta los 300.000 euros o hasta la misma prisión.

Esta ley aplica también a los adultos que sean forzados a cambiar su orientación sexual, basados en mecanismos de “subterfugios, información errónea, presión o amenazas”.

Lazy loaded component

Del mismo modo, quedan prohibidos los anuncios de servicios de este tipo. “El objetivo del gobierno es proteger el derecho de las personas a la autodeterminación sexual”, indicó un portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

De esta manera, Alemania se une a la lista de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Malta, España y Suiza, donde prohíben las ‘terapias de conversión’ sexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component