EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Mundo

Reducen las comisiones de las Afore para el 2020

Las comisiones de aporte para los fondos de retiro bajarán seis puntos para el siguiente año.

La reducción para el 2020 será la más fuerte delos últimos seis años. (FOTO: Internet)
La reducción para el 2020 será la más fuerte delos últimos seis años. (FOTO: Internet)
Mundo LR

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que las comisiones que cobran las Afore a los trabajadores bajarán en el 2020 a un promedio de 0.92 por ciento. Siendo la reducción más fuerte durante los últimos seis años.

“La disminución de las comisiones aprobada para el 2020 significará un ahorro para los trabajadores de alrededor de 2 mil 873 millones de pesos”, declaró la Consar.

PUEDES VER Joven se toma ‘selfie’ y un curioso detalle en la imagen provoca risas [FOTOS]

Durante este año los cobros de las comisiones correspondían a 0.98, lo que representa la disminución de 6 puntos. Es decir, el descuento para la aportación de los trabajadores sería menor para el próximo año.

Además, la Junta de Gobierno de la Consar que aprobó la medida que regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020 anunció que esto permitirá que la comisión simple promedio que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro sea 0.92 por ciento, menor al 0.98 que cobraron durante este año.

La reducción para el 2020 es la más fuerte de los últimos seis años. (FOTO: Consar)

“La Junta de Gobierno de la Consar reconoce gran esfuerzo realizado por las Afore para lograr una baja de comisiones sustantiva para 2020 en beneficio de los trabajadores”, destacaron.

PUEDES VER Tipo de cambio: Precio del dólar a pesos mexicanos para hoy, viernes 20 de diciembre de 2019

Por otro lado, analizando cuáles serían las Afores con comisiones más bajas, se determinó que Banorte y Citibanamex cobrarían solo 0.88 % y PensionISSSTE 0.79%.

La reducción de las Afore acredita el compromiso que estas asumieron el 28 de agosto de 2019 con el gobierno de México. Todo bajo el objetivo de que se disminuyan las comisiones a niveles internacionales hacia el cierre de la presente administración.

“Las propuestas de comisiones que presentaron las Afores reflejan su compromiso para elevar las pensiones de los trabajadores y converger gradualmente a niveles internacionales, agregó la Consar.