Mundo

Roberto Esquivel, el mexicano cuyo pene mide 48 centímetros, no puede trabajar ni caminar

Debe usar vendajes y una almohada para evitar molestias. Aún así, se rehúsa a someterse a una cirugía de reducción peniana. Asegura que su proporción, además, le impide encontrar el amor.

Roberto Esquivel, el hombre con el pene más largo del mundo, ha rechazado la posibilidad de tener una reducción peneana. Foto: Difusión.
Roberto Esquivel, el hombre con el pene más largo del mundo, ha rechazado la posibilidad de tener una reducción peneana. Foto: Difusión.
Mundo LR

En Saltillo, México, Roberto Esquivel Cabrera, de 56 años, es protagonista de un extraño caso. El tamaño de su pene no le permite vivir como cualquier otra persona y le presenta muchas dificultades.

Mientras algunos recurren a diversos tratamientos para tener genitales con mayor proporción, el pene de Roberto roza los 48 centímetros. Sin embargo, le impide trabajar, caminar, y hasta lo ha hecho dependiente de los beneficios estatales de México.

Roberto Esquivel Cabrera sabe que su vida sexual es —y será— completamente nula pese a su virilidad; trabajar se le dificulta sobremanera.

Pero pese a que cada día requiere altas dosis de esfuerzo y coraje ante el dolor, el mexicano no quiere someterse a una cirugía de reducción de pene, como le han recomendado los especialistas.

Lazy loaded component

Roberto Esquivel: vida y pesadilla

Llegó a los titulares de México y el mundo en 2015, luego de que difundiera un video donde alardeaba su tamaño.

Tras ello desplazó la medida del actor estadounidense Jonah Falcon, cuyo pene llega a los 35 centímetros durante la erección.

Pero aún así, el Libro de los Records Guinness no reconoce su portación como la máxima medida en el mundo. Es, desde luego, algo que le gustaría conquistar.

Estoy feliz con mi pene, no conozco a nadie que tenga el tamaño que yo tengo. Me gustaría estar en el libro de los Guinness, pero ellos me no reconocen”, dijo Roberto Esquivel Cabrera a Barcroft TV.

El único amor de Roberto Esquivel

Según contó Roberto Esquivel a Vanguardia, pese a tener un pene grande - por el cual debería sentir que su virilidad está al tope - solo tuvo relaciones sexuales una vez: fue en 1990, en Seattle (Estados Unidos).

El hombre tomaba en un bar y una señorita se le acercó para coquetear. Cuando entablaron el grado de confianza para encamarse, acompañados de una vouyerista, Esquivel intimó con la primera y última fémina de su vida.

“Nunca he tenido novia, ni pareja ni nada de eso chingao, ni un besito me han dado. Me gustan las mujeres, pero nunca tuve una, ni de chavillo, menos ahora con esto”, confesó.

El hombre con el pene más grande denuncia haber sido acosado sexualmente

Durante su estadía en una prisión de Estados Unidos, luego de que lo relacionaran con el asalto a una lavandería en Florida, Roberto Esquivel asegura que fue hostigado sexualmente por culpa de las autoridades y reos.

“En la pinta (penitenciaría) siempre me pedían que lo mostrara. Hacían apuestas y competencias; llegaban negros a mi celda y nos medían. Por eso es que quiero que se publique mi caso, porque quiero que un abogado me ayude para demandar a las autoridades de ese penal de Estados Unidos porque me exhibieron como un monstruo, como un animal todos esos años. Iban y me tomaban fotos”, narra a Vanguardia.

En el 2011, recobró la libertad y volvió a Saltillo, México.

''Entonces los demandé y los quiero volver a demandar por acoso sexual y discriminación, porque aquella vez nomás me dejaron libre, pero no me indemnizaron ni nada'', sentencia.

Drama en México: cambiar o no esa vida

Desde el lado médico, un miembro viril descomunal es preocupante.

Jesús David Salazar González, un cirujano de México, ha sido uno de los especialistas que le ha recomendado una cirugía peneana.

Roberto Esquivel, el hombre con el pene más largo del mundo, ha rechazado la posibilidad de tener una reducción peneana. Foto: Difusión.

“Nosotros ya le hemos dicho: señor Roberto, lo mejor es que le den forma normal a su pene para que no le duela, tenga relaciones sexuales, procrear, pero él no lo acepta”.

“Prefiere tener su pene más grande porque en la cultura latina, cualquiera que tenga un órgano íntimo más grande es más macho", indicó al programa de TV.

En todo este tiempo, Roberto Esquivel Cabrera ha padecido complicaciones (infecciones urinarias mayormente), que ocurren porque su orina no puede salir del prepucio.

Además, siempre envuelve con vendas sus genitales. Tampoco puede dormir boca abajo, y debe acomodar su pene sobre una almohada para evitar molestias por la noche.

La intimidad también está prohibida para Roberto Esquivel Cabrera, pues sus órganos sexuales son demasiado gruesos. Nunca ha usado preservativos, por ejemplo.

Roberto Esquivel, el hombre con el pene más largo del mundo, ha rechazado la posibilidad de tener una reducción peneana. Foto: Difusión.

“Algunas personas me preguntan si le puse condones y la respuesta es: no puedo. Nunca puedo penetrar a nadie porque es demasiado grueso”, explicó.

Según Roberto Esquivel Cabrera, el tamaño de su pene lo ha dejado ‘discapacitado'. “No puedo usar un uniforme, tampoco puedo arrodillarme ni correr".

Como no puede laboral, el Gobierno de México le brinda ayuda económica: “Visito el banco de alimentos todos los días para recoger mi comida".

A pesar de esto, dice, no se siente triste. “Sé que en Estados Unidos hay muchas mujeres. Una de ellas será del tamaño correcto para mí”, finalizó.

¿Cuál es el tamaño promedio del miembro viril de los mexicanos?

De acuerdo a la web DatosMundial, en México, el país donde nació Roberto Esquivel Cabrera, el tamaño promedio de los hombres puede oscilar entre 13 y 15 centímetros de largo cuando está erecto y de grosor entre los 10.9 cm.

¿Realmente es el pene más grande del mundo?

De acuerdo con un artículo publicado por El Español, Roberto tendría solo 18 centímetros de pene. Su caso llamó la atención de tantos que un doctor, llamado Jesús Pablo Gilmore, decidió investigar qué hay detrás de su miembro viril.

El experto realizó una tomografía computarizada y concluyó que la mayoría de esos 48 centímetros en realidad están compuestos por prepucio, vasos sanguíneos y piel inflamada.

La primera cirugía de reducción de pene

Un adolescente de 17 años fue la primera persona en el mundo que se sometió a una operación para reducir el tamaño de su pene, según informó La Razón.

“En la carrera de cada urólogo llega un momento en el que un paciente le hace una petición rara e imposible de entender, un momento en el que todo lo aprendido no sirve para nada. Esa pregunta fue ¿puedes hacer que mi pene sea más pequeño?”, explicó el doctor Rafael Carrión, de la Universidad del Sur de Florida.

El joven sufría de priapismo (erección incontrolada y no deseada) y tenía su miembro viril del tamaño de una pelota de rugby.

Los cirujanos cortaron dos segmentos del tejido genital y procedieron a darle un aspecto ''más normal''.

Jonah Falcon, el hombre con el pene más grande del mundo

"La gente te trata diferente cuando sabe que te mide tanto'', contó a The Sun el actor Jonah Falcon, quien incursionó en Hollywood al encarnar papeles secundarios y cuyo tamaño de su aparato sexual le impidió ascender a la fama.

El pene del sujeto mide 34 centímetros y medio de largo, y tiene el grosor de una muñeca.

Además de considerarse bisexual abiertamente, Jonah Falcon asegura que muchas celebridades lo buscaron por curiosidad aunque él prefiere actuar con discreción.

“Lo mejor de tener un gran pene es que no tienes inseguridades sexuales. Las tengo en otros campos, pero no en ese. La gente lo coge y dice que no es como agarrar un pene, que parece un brazo”, sentencia.

Las desventajas de tener el pene ‘muy grande’

El site Diario de una sexóloga apunta que tener el miembro viril muy grande puede ser también incómodo a la hora de intimar con otra persona.

Por ejemplo, las dificultades para el sexo oral, debido al tamaño, puede causar molestias a la pareja para respirar, así como para el coito anal, ya que la dilatación es larga y dificultosa.

Sumado a que, en el sexo vaginal, también debe estar lo suficientemente dilatada para que pueda ensancharse y alargarse, lo que puede causar dolor a la hora de la penetración.