ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Inflexible, Putin respalda a Trump tras impeachment: “Las razones son descabelladas”

Sputnik  News

La Republica

El presidente de Rusia se pronunció sobre uno de los momentos más difíciles para su homólogo estadounidense. Además, habló del papel de su país en las investigaciones seguidas por el Congreso norteamericano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desestimó que el juicio político contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, ponga fin a su mandato.

“El ‘impeachment’ aún debe ser examinado por el Senado donde los republicanos tienen mayoría. Es poco probable que quieran destituir a su partidario, en mi opinión, por una razón completamente descabellada”, dijo Putin en la gran rueda de prensa que ofrece este jueves a casi 1.900 periodistas.

PUEDES VER Trump sugirió dispararle a inmigrantes entre las piernas, según The New York Times

El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos controlada por los demócratas dio luz verde a un juicio político contra Donald Trump por supuestas presiones a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, exvicepresidente demócrata y su posible rival en las próximas elecciones.

Putin calificó el ‘impeachment’ a Trump como un capítulo más de la lucha política interna en Estados Unidos tras la victoria del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

“El Partido Demócrata busca conseguir resultado con otros métodos, primero acusaba a Trump de colusión con Rusia, después se aclaró que no había ninguna colusión (...) luego inventaron eso de la presión a Ucrania”, señaló.

Vladímir Putin remarcó que su país está interesado en fomentar las relaciones con Washington sin importar quien se encuentre en el poder en la Casa Blanca.

Rusia tiene interés por desarrollar y mantener vínculos con Estados Unidos y lo hará independientemente de quién esté en la Casa Blanca y quién controle ambas cámaras del Congreso”, apostilló.

La Cámara de Representantes acusó a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En las próximas semanas el Senado de los Estados Unidos, controlado por los republicanos, debe dar inicio formal al juicio político al presidente.

Un veredicto de culpabilidad contra Trump en la Cámara alta requeriría dos tercios de los 100 votos. De momento ninguno de los 53 senadores republicanos tiene previsto votar a favor del ‘impeachment’.