Arrestan a hombre por asesinar a muchacha tras enterarse de que ella era transexual

David Bogdonov, acusado de asesinar a una joven transexual. Fuente: KPTV.

David Bogdanov afirmó quedar “sorprendido” e “incómodo” al conocer que la joven había nacido hombre. El hecho se registró en Estados Unidos.

Mundo LR
18 Dic 2019 | 19:55 h

David Bogdanov, de 25 años, fue detenido por las autoridades del condado de Clark (Estados Unidos) luego de ser acusado del asesinato de una joven transgénero. La policía sostiene que el hombre la mató luego que ella le revelara que nació con el sexo masculino.

Nikki, una chica trans de 17 años, fue vista con vida por última vez el 6 de junio, cuando estaba en casa de una amiga. Sin embargo, ella decidió salir con un hombre al que había conocido por Snapchat. Los dos se encontraron en las primeras horas del día siguiente.

PUEDES VER La mentira del kayakista: no encontró el cuerpo de Fiorella Furlán, pero está acusado de acoso y violación

Según lo relatado por el propio Bogdanov, ellos tuvieron una conversación en la que él se enteró de que ella había nacido como un hombre y, luego de decirle que eso era ofensivo para su cultura, le pidió que saliera de su camioneta, explicó Tom Ryan, teniente del Departamento de Policía de Vancouver, a la KATU.

Documentos judiciales señalan que el sospechoso afirmó quedar “sorprendido”, “incómodo” y “muy, muy perturbado” al enterarse de la transexualidad de la muchacha.

El 7 de diciembre, un excursionista halló un cráneo humano en Larch Mountain. Los análisis forenses confirmaron que eran los restos de la joven desaparecida. De acuerdo con las autoridades, ella murió estrangulada.

PUEDES VER El repudiable disfraz de ‘mujer asesinada’ con el que un universitario festejó su graduación [FOTOS]

Bogdanov declaró haberse ido a Portland inmediatamente después de que la muchacha dejara su vehículo. Los registros celulares, sin embargo, muestran que él se trasladó a Larch Mountain, donde se hallaron los restos de la chica, y regresó a casa de su hermano cerca de una hora y media después.

El acusado fue detenido el martes y está recluido sin fianza.

Video Recomendado

Lazy loaded component