Lula dice que Bolsonaro quiere “destruir” Brasil como en la Alemania nazi: “No gobierna, se venga” [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

19 Dic 2019 | 16:36 h
Lula da Silva (i) está libre desde el pasado 9 de noviembre y desde entonces ha arremetido contra Jair Bolsonaro. Foto: difusión
Lula da Silva (i) está libre desde el pasado 9 de noviembre y desde entonces ha arremetido contra Jair Bolsonaro. Foto: difusión

Hace poco Bolsonaro canceló un canal público educativo por considerar que promovía “ideología de género”. Desde Río Lula declaró que el “el Gobierno vive de promover la muerte”.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que la Administración de Jair Bolsonaro quiere “destruir” el país amazónico y a su cultura, como en la Alemania nazi, porque el ultraderechista solo busca “venganza” y no gobernar.

“Como en la Alemania nazista, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas”, afirmó el ex jefe de Estado (2003-2010) el miércoles durante un evento en la ciudad de Río de Janerio.

PUEDES VER: Brasil cancela televisión educativa porque su programación es de ‘’izquierda’’

En un encuentro con 500 artistas, intelectuales y seguidores en un centro artístico de Río, Lula señaló que Bolsonaro “no gobierna, se venga” y solo busca desmontar la cultura porque “representa vida y liberación”.

Lazy loaded component

“Es una venganza contra todo lo que la cultura representa para el ser humano. El Gobierno vive de promover la muerte”, subrayó Lula, quien salió de prisión el pasado 9 de noviembre tras permanecer durante 580 días privado de libertad por corrupción.

Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura y disminuyó el presupuesto para los programas artísticos, educativos y científicos. Por lo cual el líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que el ultraderechista está “contra todas las formas de libertad, incluso de pensamiento y de expresión”.

Recientemente el mandatario brasileño también decidió no renovar el contrato a la televisión pública educativa debido a que su índice de audiencia era bajo y tenía una programación “totalmente de izquierda y con ideología de género”.

En el acto en Río de Janeiro también estuvo la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef (i). Foto: EFE

“Es necesario recordar que la censura impuesta por el actual Gobierno no es apenas a la cultura. Es también al conocimiento”, precisó el líder progresista de 74 años durante su discurso.

Igualmente enfatizó que es mediante la cultura que el pueblo brasileño “va a hacer la revolución que necesita” y destacó que el PT volverá a gobernar Brasil para recobrar la democracia, que en su opinión se ha visto mellada en los últimos años.