Lazy loaded image

Autoridades capturan a pareja que transportaba tortugas en bolsas de plástico

Los animales encerrados en una maleta fueron detectados por el scanner del aeropuerto y se presume que iban a ser comercializados en el mercado negro.

Mundo LR
18 Dic 2019 | 16:31 h

Autoridades del aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, Tailandia, detuvieron a una pareja que transportaba una maleta con 95 tortugas envueltas en bolsas de plástico.

El hecho considerado como un caso de maltrato animal se registró cuando la caja de la pareja de taiwaneses pasó por un scanner detectando la inusual mercadería.

PUEDES VER: Mujer roba bebé porque quería ocultarle a su esposo que tuvo un aborto involuntario [VIDEO]

Al parecer, los jóvenes identificados como Lai Tsung-Yung de ‘38 años’ y su esposa Lu Chiao-Yu de ‘37 años’ pretendían viajar en un vuelo de la aerolínea Thai Lion Air con destino a Taipéi transportando los ilegales productos para venderlos en el mercado negro, según informó el medio La Vanguardia.

Los esposos afrontan actualmente una acusación por el delito de tráfico ilegal de animales al intentar sacar del país una importante cantidad de tortugas estrelladas de la India (Geochelone elegans).

Tsung-Yung y Chiao-Yu fueron detenidos en un punto de escaneo de rayos X en el tercer piso de la terminal de pasajeros de salida alrededor de las 1:10 de la mañana del martes”, confirmó el jefe policial del terminal aéreo.

Las tortugas estrelladas son muy demandadas como mascota, pero, además, en el sureste asiático la sopa y carne de estos animales es considerada una exquisitez, a lo que se suma la utilización de algunas partes de su cuerpo para la medicina tradicional, pues se cree que traen prosperidad y longevidad.

De acuerdo a datos de la ONU, el tráfico de animales mueve mundialmente más de 20.000 millones de dólares anuales, por lo que es un mercado en expansión, que genera mucho interés.

PUEDES VER: El hombre que expulsó una tenia viva de 10 metros: “He quedado horrorizado”

Las autoridades policiales obligaron a los esposos a devolver las tortugas, las cuales son especies protegidas. Ambos podrían enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión y el pago de una multa de 33 mil dólares por el comercio ilegal de animales silvestres.

Video Recomendado

Lazy loaded component