LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Filtran falso video íntimo de Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, tras denunciar represión del chavismo [FOTOS]

En las redes sociales apareció un video en el que se ve a la ‘primera dama’ de Venezuela pasando un supuesto casting de cine para adultos, lo cual atenta contra su imagen ya que ella es una de las abanderadas que rechaza el régimen de Nicolás Maduro.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó y una de las abanderadas en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto: Difusión
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó y una de las abanderadas en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto: Difusión
Mundo LR

En Venezuela, un video de Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha convertido en punto de controversia. Esto, luego de la difusión de un supuesto film erótico en una página para adultos.

En el material gráfico, que circula en Twitter, los usuarios alegan que la cónyuge del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mantiene intimidad con un desconocido.

Sin embargo, el clip de Fabiana Rosales, quien ya había denunciado una "ola de represión” por parte del régimen de Nicolás Maduro, resulta ser falso.

Las tomas, que fueron alteradas y superpuestas en otras donde una mujer practica sexo oral, datan de 2013, cuando presentó su casting para Chica! Venezuela.

Arreglándose el cabello lacio y refiriéndose a la alfombra roja de los Premios Óscar, una moza Fabiana Rosales posa para el lente del camarógrafo cinco años antes de convertirse en primera dama.

¿Se trató, entonces, de una represalia contra Juan Guaidó que se esparció hacia ella desde Venezuela?

Lazy loaded component

¿Fabiana Rosales se pronunció sobre su falso ‘video íntimo’?

Hasta los momentos la llamada primera dama encargada de Venezuela solo ha usado sus redes sociales para promocionar una recolecta de juguetes destinada a niños necesitados, de cara a la Navidad.

También le ha dado retuit a otros mensajes, más de tintes políticos, publicados por la Asamblea Nacional venezolana. El más reciente fue el de la denuncia de la nueva captura del parlamentario Gilber Caro.

Fabiana Rosales pide una navidad sin presos políticos

A través de su cuenta de Twitter, la esposa de Juan Guaidó hizo un llamado a la reflexión por fiestas de fin de año y pidió una Navidad sin presos políticos, recordando que el régimen de Maduro mantiene silenciado a sus detractores.

¿Qué labores ha desarrollado Fabiana Rosales?

La periodista estuvo de gira internacional a mita de año en el marco de la denominada “Operación Libertad” lanzada por el presidente de la Asamblea Nacional.

Fabiana Rosales junto a Donald Trump en marzo pasado en el Despacho Oval

Rosales visitó Chile, Perú y Estados Unidos, donde fue recibida por el mandatario republicano Donald Trump, en la Casa Blanca.

Igualmente se reunió con la primera dama estadounidense Melania Trump en Mar-a-Lago, residencia ubicada en Palm Beach, Florida.

“Feliz de regresar después de dos meses de agenda que no paró. Cumplida la agenda volvemos a casa a trabajar, a seguir por la ayuda humanitaria”, declaró Rosales a medios locales a su llegada a Venezuela el pasado 5 de junio.

¿Cuál es su papel en el equipo de Guaidó?

Fuentes cercanas al entorno de Guaidó han informado a medios internacionales que Fabiana Rosales ha adquirido un rol de “embajadora” y también tiene, lógicamente, mucha cercanía en las decisiones del presidente encargado.

“Tiene un carácter muy firme, es muy decidida y empeñada”, contó a la BBC el periodista Roland Carreño, coordinador operativo nacional del partido Voluntad Popular (VP), del que forman parte tanto Guaidó como Rosales.

La pareja suele ser vista en varios actos públicos, especialmente los que son de carácter religioso, ya que ambos comparten firmes creencias católicas.

La lucha de Fabiana Rosales contra el chavismo en Venezuela: periodista e ‘influencer’

“Todos sabemos cómo actúa Nicolás Maduro, todos sabemos que son capaces de asesinar [...] Si no les importa asesinar a los niños que se mueren de hambre no creo que les importe asesinar a cualquier venezolano, incluyendo a Juan Guaidó”, dijo Fabiana Rosales en marzo de este año.

Cabe resaltar que combate al régimen chavista desde su labor como periodista y activista de los derechos humanos. Durante un encuentro con Melania Trump, buscó la manera de llevar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde entonces, Fabiana Rosales ha asumido un papel de “embajadora internacional de la oposición”: se reúne con la diáspora venezolana y los líderes regionales para solicitar apoyo a su esposo.

Nicolás Maduro, en tanto, afirma que los viajes realizados por Fabiana Rosales son un “intento desesperado por mantener a Juan Guaidó en el punto de mira internacional”.

El chavismo también ha denunciado que los 400 millones de dólares, aprobados a inicios de diciembre por Estados Unidos para Guaidó, tienen como objetivo expoliar las riquezas del país.

“Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal”, señaló un comunicado de la Cancillería venezolana en alusión a la llamada ley Verdad.

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, ya había denunciado "nueva ola de represión" de Maduro. Foto: AFP.

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, aseguró en Lima que “falta poco” para devolverle la libertad a los venezolanos.

“Falta muy poco para devolverle la libertad a Venezuela, falta que no perdamos la fe y la esperanza”, dijo en entrevista con TVPerú.

Rosales, quien se encuentra en una gira por varios países sudamericanos, señaló que “nada va a distraer al presidente Juan Guaidó, él tiene una meta clara, objetivos y la ruta están muy claros para el retorno de la democracia en mi país”.

La esposa de Guaidó explicó que su visita a Perú es para llevar “un mensaje de nuestro presidente a nuestros hermanos, este mensaje es de retorno a casa que será muy pronto, un mensaje de esperanza”.

La ‘primera dama’ de Venezuela

Fabiana Rosales conoció a Juan Guaidó cuando tenía apenas 18 años. Él tenía en ese entonces 27, pero la edad no fue impedimento para iniciar una relación.

“Ambos estábamos comprometidos con lo mismo”, explicó Rosales en una entrevista para Univisión.

“Nos conocimos en la lucha política. Estábamos convencidos de que había que cambiar la realidad si queríamos permanecer en Venezuela. Ese camino de lucha nos llevó por una historia que se convirtió en una historia de amor y nos trajo acá después de 7 años”, agregó.

El 23 de enero de 2019, la vida de ambos cambió para siempre. Guaidó desafió al régimen de Maduro y asumió el cargo de presidente interino, convirtiendo así a Fabiana como la ‘primera dama’ de Venezuela.

“El mejor regalo será el reencuentro de las familias”

Por medio de su cuenta en Twitter Rosales llamó a la población venezolana a orar por las familias, especialmente de las personas privadas de libertad por motivos políticos en Venezuela.

Uno de los últimos mensajes del líder opositor en la red social

Un tuit que fue compartido por Guaidó, quien indicó que todas las personas perjudicadas por el régimen de Maduro no serán olvidadas por la “entrega y resistencia” que han tenido en los últimos años.

“El mejor regalo será el reencuentro de las familias y la libertad de toda Venezuela”, subrayó el parlamentario venezolano.

Despacho de la ‘primera dama’

A finales de agosto pasado Fabiana Rosales anunció la apertura del despacho de la primera dama mediante un comunicado difundido en redes sociales.

"Trabajamos para recuperar lo que la corrupción hecha política de Estado destruyó. No nos hemos detenido desde que asumimos la Presidencia encargada de la República, reconocida por la gran parte de países del mundo y por los venezolanos", dijo.

La periodista sostuvo que este espacio —vetado por el chavismo por ser una instancia de la Administración estadounidense— “se levanta como sinónimo del inicio de la recuperación de nuestra libertad”.

El partido político con el que Fabiana Rosales combate la crisis en Venezuela

Desde hace seis años forma parte del partido opositor Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por el dirigente Leopoldo López.

Una publicación en Instagram, de 2015, cuando Guaidó mantuvo una huelga de hambre

Desde su juramentación en enero pasado, ante una muchedumbre en Caracas, Juan Guaidó pasó a ser la figura más visible de esta agrupación nacida hace diez años.

Rosales y Guaidó se conocieron en el seno de VP, desde donde coincidieron en sus aspiraciones de acabar con el régimen chavista.

La comunicadora también es amiga de Lilian Tintori, integrante de VP y esposa de López, quien durante algunos años ejerció labores parecidas a las que ahora desarrolla Rosales. De hecho, también se reunió con Trump en la Casa Blanca.

Fabiana Rosales invitó a los venezolanos a donar juguetes para niños por Navidad

La esposa del líder opositor indicó el último miércoles 18 de diciembre que, junto a un equipo de voluntarios, estarán recolectando juguetes para llevar a los sectores más necesitados del país.

“Estamos a pocos días de una fecha importante para todos los venezolanos, la Navidad, es familia, es unión, es esperanza, es fortalecimiento, pero para nuestros niños también es ilusión, ilusión que lamentablemente para muchos no tendrán muchos por la grave situación de crisis que vive nuestro país, por eso hemos querido convocar a todos nuestros voluntarios a realizar un último esfuerzo este año, para realiza el operativo ‘Una sonrisa en Navidad 2019’”, dijo Fabiana Rosales en su cuenta de Twitter.

La entrega se estará haciendo directamente a los sectores populares de Venezuela, en medio de la crisis por la que atraviesan. Sin embargo, esta campaña es una salida humanitaria a tanto dolor.

Desde su cuenta en la red social, la pareja presidencial encargada compartió algunas fotografías de su velada con los niños más necesitados y afectados por la crisis en Venezuela.

Fabiana Rosales pide una Navidad sin presos políticos

A través de su cuenta de Twitter, la esposa de Juan Guaidó hizo un llamado a la reflexión por fiestas de fin de año y pidió una Navidad sin presos políticos, recordando que el régimen de Maduro mantiene silenciado a sus detractores.