Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Niña muere tras beber de un inodoro porque su madre le prohibió tomar agua

La menor era también golpeada por sus padres y su tía con correas y objetos de metal. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Una niña de ocho años murió por una sepsis contraída tras beber agua de un inodoro cuando su madre le prohibió el acceso al líquido elemento. La menor era sometida a una serie de maltratos por parte de sus padres y de su tía. El hecho ocurrió en Virginia Occidental (Estados Unidos).

La pequeña Raylee falleció el 26 de diciembre del año pasado luego de sufrir un paro cardíaco. Su progenitora, Julie Dawn Titchenell, la había castigado prohibiéndole beber agua por tres días.

De acuerdo con el informe forense, la niña murió por una infección que condujo a una sepsis. Una hermana de la menor comenta que la niña tenía “mucha sed”, por lo que fue a beber del retrete, pese a que le había advertido que esa agua estaba sucia. “La sorprendí bebiendo del inodoro una cuantas veces, y pienso que contrajo esa infección por el agua”, dijo.

En el cuerpo de la pequeña se encontraron quemaduras, moretones y laceraciones. Ella había sido golpeada por sus padres y su tía con objetos de metal, cinturones y cucharas. Sherie Titchenell, su tía y principal cuidadora, también le prohibió comer en la escuela en una ocasión.

Un médico sospecha que la menor también fue víctima de maltrato médico. Previo a su muerte, ella tomaba siete medicamentos, usados para tratar el autismo grave y los trastornos del estado de ánimo, según la policía.

Los padres y la tía de Raylee fueron interrogados por las autoridades el día en que murió la niña, y entraron en contradicciones al explicar que le había pasado, lo que levantó sospechas. Ellos fueron recluidos por los cargos de muerte de un niño por un padre o tutor y negligencia infantil causante de muerte.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.