CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Lotería de Navidad 2019: Los números ganadores y premiados de ‘El Gordo’ [VIDEO]

España sorteó hoy la lotería que mejor premia en el año. Una periodista creyó haber ganado ‘El Gordo’, pero su sorpresa sorprendió a todos.

Lotería de Navidad 2019: conoce los últimos resultados del sorteo más grande de España.
Lotería de Navidad 2019: conoce los últimos resultados del sorteo más grande de España.
Mundo LR

Como es costumbre en la víspera de Navidad, España organiza una lotería donde lanza la casa por la ventana para un solo afortunado en todas sus provincias. En una nueva edición de “Lotería de Navidad 2019”, este domingo 22 de diciembre, millones de personas tienen toda su atención a los premios del sorteo. Conoce cómo, cuándo, dónde y cuanto asciende la suma de ‘El gordo’.

La cuenta regresiva ya inició y es cuestión de tiempo para que los bombos empiecen a girar para darnos las bolillas ganadoras. Si quieres saber los últimos incidentes del sorteo más grande de España, aquí te transmitiremos EN VIVO todo sobre los ganadores y los últimos números de la lotería.

PUEDES VER Engañó a su exenamorada para ir a un hotel y la apuñaló por negarse a retomar la relación

Reportera creyó haber ganado Lotería de Navidad ‘El Gordo’ en vivo

La Lotería de Navidad 2019 desató la locura en diversos puntos de toda España.

Una periodista de Televisión Española sorprendió a todos los televidentes durante su transmisión en vivo al anunciar que se había ganado los 26 millones de euros que regaló ‘El Gordo’.

“¡Mañana no voy! ¡No cuenten conmigo mañana!”, fueron las emotivas palabras de la periodista Natalia Escudero en vivo y en directo para todo el país.

Lazy loaded component

Sin embargo, grande fue la sorpresa de todos en España cuando la misma comunicadora se rectificó minutos después y anunció que no se había sacado la millonaria lotería.

“He de aclarar que 'El Gordo’, 'El Gordo’, no me ha tocado, pero un buen pellizco sí me ha tocado", reveló Natalia Escudero ahora con un ánimo más calmado.

"No me ha tocado 'El Gordo’ 2019, pero sí me ha tocado la lotería de conocer a toda esta gente del 'Gordo’ de la Lotería de Navidad”, manifestó.

Lazy loaded component

¿A qué hora empieza el sorteo de la Lotería Navidad 2019?

En esta nueva edición de la lotería, del domingo 22 de diciembre de 2019, inició desde las 9 de la mañana. Con mucha expectativa, miles de personas se reunirán para probar suerte en el sorteo más grande de todos.

¿Dónde se celebra el sorteo de la Lotería Navidad 2019?

Por ocho años seguidos, este sorteo se lleva a cabo en el Teatro Nacional de Madrid y esta vez no es la excepción. En anteriores ediciones, el lugar estuvo situado en el Palacio de Exposiciones y Congresos y por cuarenta años se realizó en la céntrica calle Guzmán el Bueno.

¿A cuánto asciende el monto de los premios de la Lotería Navidad 2019?

El monto total asciende a 3.400 millones de euros; entre ellos, la mayoría del dinero irá destinado a más del 70 % de los premios. Los ganadores tendrán que tener en cuenta que los premios de hasta 20.000 estarán exentos de impuestos.

- Gordo de Navidad: Premiado con 400.000 euros por décimo. Sin embargo, por sus aportes a impuestos, se quedará con con 324.000 euros y Hacienda con 76.000 euros.

- Segundo premio: Premiado con 125.000 euros al décimo. Por sus aportes a impuestos, el ganador se quedará con 104.000 euros y 21.000 euros para Hacienda.

- Tercer premio: 50.000 euros por décimo. El afortunado tendrá en su poder 44.000 euros y Hacienda, quedará con 6.000 euros.

- Cuarto premio: 20.000 euros por décimo. Por ser una cifra igual al importe de impuesto, el premiado recibirá completo el monto.

- Quinto premio: 6.000 euros por décimo. Al ser menor el monto, el ganador no pagará nada a Hacienda.

- Pedrea, resto de aproximaciones y reintegros: Todos por debajo de los 20.000 euros, quedarán exentos.

PUEDES VER Real Academia Española: ¿Qué significado le da al “lenguaje inclusivo”?

¿Hasta cuándo puedo comprar la Lotería de Navidad de 2019?

¿Aún no adquieres tu boleto ganador? Hasta el último día tienes tiempo para comprar la Lotería de Navidad de 2019; es decir, el sábado 21 de diciembre hasta las 12 de la noche. Luego, no podrás tener algún boleto, así que no esperes a último momento.

Lotería Navidad 2019

¿Cómo y dónde puedo cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2019?

Sí. Todo sorteo tiene una fecha límite de caducidad. En este caso, solo tienes tres meses para recoger tu dinero. No esperes hasta la última hora para cobrarlo.

Por otro lado, si el premio es inferior a 2,500 euros podrás ir a algún centro administrativo de Loterías. En cambio, si el premio es superior, tendrás que acudir a alguna entidad bancaria concertada o a una delegación territorial de Loterías y Apuestas del Estado.

El Gordo ya tiene número ganador

El premio más esperado de la mañana, ‘El Gordo’, salió a tan solo siete minutos de iniciado el sorteo. Las niñas Noura y Elizabeth fueron las encargadas de cantar el numero y premio elegidos. El número ganador del sorteo de 400,000 de euros fue el 26.590. La mayoría de los afortunados ganadores provienen principalmente de Cataluña. Aunque ‘El Gordo’, salió prematuramente, el sorteo anual continuó buscando a los ganadores del resto de premios.