Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

El contundente mensaje de Donald Trump apoyando el gobierno de Jeanine Áñez para “defender la democracia”

El presidente de los Estados Unidos le dio el espaldarazo a Áñez luego de las últimas declaraciones emitidas por Evo Morales durante su estancia en Argentina como asilado político.

Mundo LR
17 Dic 2019 | 17:19 h

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresó a través de su cuenta de Twitter un contundente mensaje de apoyo al gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia.

Las palabras del jefe de Gobierno norteamericano llegan en medio de las acusaciones de “dictadura” hechas a Áñez por el expresidente Evo Morales a durante su exilio en Argentina.

PUEDES VER Evo Morales tiene carta libre para hacer política durante refugio en Argentina

“Apoyamos Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, dijo Trump en su publicación en la red social.

Además, denunció “la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos”. “Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta interina de Bolivia agradeció en la misma red social el apoyo del presidente Trump.

“Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, dijo Áñez.

La mañana de este martes, durante su estancia en Argentina, el expresidente boliviano arremetió contra la presidencia interina de Jeanine Áñez y la acusó encabezar un “gobierno de facto” en su país.

Además expresó que el motivo de su salida fue la lucha por el litio, uno de los más importantes recursos naturales de Bolivia.

PUEDES VER Fiscalía allana la vivienda de Evo Morales en Bolivia: lo acusan de sedición y terrorismo

Sobre la orden de captura emitida en su contra por el delito de terrorismo y sedición, Morales dijo que no tiene miedo a ser detenido.

Además, desde su estancia en Argentina seguirá de cerca las actividades electorales de su país, en aras de definir al sucesor de Jeanine Áñez.

“No soy candidato, no voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política como político”, dijo el exmandatario en una multitudinaria rueda de prensa, la primera desde su arribo a la capital argentina procedente de México.

Video Recomendado

Lazy loaded component