"Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida", declaró en su momento el padre, el peronista Alberto Fernández. Foto: difusión
"Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida", declaró en su momento el padre, el peronista Alberto Fernández. Foto: difusión

Hijo de Alberto Fernández es nominado como ‘Artista más interactivo en Instagram’

Dyhzy en Instagram, donde tiene más de 370.000 seguidores, competirá contra cinco aspirantes más. El sábado 21 de diciembre se sabrá quién se lleva el premio Martín Fierro.

Mundo LR
16 Dic 2019 | 19:47 h

Estanislao Fernández, el joven que saltó a la fama en la Argentina tras la victoria electoral de su padre, Alberto Fernández, nuevo presidente del país desde el 10 diciembre pasado, podría recibir una importante condecoración en los próximos días.

Se trata de los premios Martín Fierro Digitales, la fiesta que premia lo mejor de la web, reportan medios locales. Estanislao está nominado en la categoría de ‘Artista más interactivo en Instagram’, donde tiene más de 370.000 seguidores.

PUEDES VER: Hijo de Alberto Fernández, Estanislao, llegó al Congreso con un pañuelo LGTBI

El hijo del jefe de Estado competirá con Emmanuel Gorjón, Sofi Morandi, Connie Ansaldi, Lucas Spadafora y Marito Baracus. El ganador se conocerá el próximo sábado 21 de diciembre en la ciudad de San Isidro, parte del Gran Buenos Aires.

Una de sus últimas publicaciones en la red social. Foto: captura de pantalla

En 2018 la ganadora de esa categoría fue la actriz Julieta Nair Calvo, quien fue premiada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiografía Argentinas (Aptra, que entrega los premios por tercer año seguido) tras su amor gay junto a Violeta Urtizberea, en una historia de ficción.

Estanislao o dyhzy, como es conocido en Instagram es uno de los candidatos por su manejo de la red social, donde publica fotografías con vestuarios sugerentes. En su perfil se define como drag queen, cosplayer y streamer; tal como comprobaron miles de personas tras el triunfo de Fernández en las PASO.

Pero el joven de 24 años —hijo único— ya era conocido antes de que comenzara la carrera presidencial de su padre, debido a su actividad en la comunidad drag queen.

En una entrevista en Radio con voz Fernández habló sobre su hijo: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse”.

Estanislao Fernández y Alberto Fernández tras la juramentación del martes 10 de diciembre. Foto: difusión

“Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo”, añadió Alberto Fernández.

Video Recomendado

Lazy loaded component