Paola Longoria ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fuente: Mexsport
Paola Longoria ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fuente: Mexsport

Paola Longoria gana su título 102 en el circuito profesional de ráquetbol

La número uno del mundo venció a la boliviana naturalizada argentina María José Vargas en la final del “Torneo Clásico de Navidad 2019”.

La República
15 Dic 2019 | 22:42 h

La vigente medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paola Longoria, consiguió el título 102 de su carrera profesional. En la final del “Torneo Clásico de Navidad 2019”, la mexicana doblegó a María José Vargas con parciales de 15-3, 12-15 y 11-8.

Este torneo se llevó a cabo en Laurel, Maryland, Estados Unidos y significó la última presentación del año de Longoria en un certamen profesional. En las rondas previas, la mexicana superó a la colombiana Cristina Amaya, luego a la guatemalteca Gabriela Martínez y en ‘semis’ a su compatriota Alexandra Herrera.

PUEDES VER: Christian ‘Chaco’ Giménez se despide del fútbol profesional

La tricampeona en Juegos Panamericanos sufrió más de la cuenta para vencer a su rival. En el primer set, superó sin problemas a la argentina Vargas en 40 minutos. Sin embargo, para el segundo parcial, la subcampeona en Lima 2019 dio férrea batalla y se llevó la manga por un apretado 15-12. Para el último set, pese a los intentos de María José, Paola Longoria demostró toda su jerarquía para llevarse la victoria y el título a casa.

La rivalidad entre ambas jugadores crece a pasos agigantados, pues se vienen enfrentando en las finales de la mayoría de torneos del circuito profesional de ráquetbol, siendo la más recordada la de Lima 2019. Además, no solo la venció en individuales en este torneo, sino también en dobles junto a su pareja de toda la vida, Samantha Salas.

PUEDES VER:

Paola Longoria, natural de San Luis Potosí, México, es considera una de las mejores jugadoras de toda la historia del ráquetbol por la cantidad de títulos que ha logrado en su carrera. Se ha destacado por llevar 9 temporadas consecutivas como la número uno del mundo.

Video Recomendado