Italia: 54 000 personas fueron evacuadas tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Dic 2019 | 12:31 h
Ante este panorama, un aeropuerto, una estación de tren, dos hospitales y una prisión tuvieron que cerrar.
Ante este panorama, un aeropuerto, una estación de tren, dos hospitales y una prisión tuvieron que cerrar.

Los artificieros del Ejército de Italia encontraron la bomba inglesa sin detonar durante las obras de remodelación de una sala de cine. El hecho se suscitó en una ciudad italiana.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Brindisi, en el sur de Italia. Frente a esta situación, unas 54 000 personas han tenido que ser evacuados. El artefacto data de 1941.

Los artificieros del Ejército de Italia encontraron la bomba inglesa sin detonar durante las obras de remodelación de una sala de cine. En la operación participaron.

PUEDES VER Perros ‘bomba’: la estrategia macabra del Ejército soviético para destruir tanques alemanes

Un aeropuerto, una estación de tren, dos hospitales y una prisión tuvieron que cerrar para que trabajen más de 1 000 policías, 15 expertos artificieros y alrededor de 250 voluntarios de protección civil.

Tras los denodados esfuerzos de los artificieros de Italia, la bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue desactivada.

Según la agencia de noticias AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87.000 habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

PUEDES VER El héroe de la Segunda Guerra Mundial que fue relegado y murió en extrañas circunstancias

Los residentes de la ciudad italiana de Brindisi, que tiene 87.000 habitantes, tuvieron que evacuar la zona para que los policías, expertos artificieros y voluntarios de protección civil puedan desactivar la bomba.

Los detenidos, que se encontraban en la ciudad de Italia, fueron trasladados a otros centros penitenciarios. Un total de 217 reos quedaron a buen recaudo.

Video Recomendado

Lazy loaded component