Hombre denuncia a compañía por darle un resultado incorrecto en prueba de ADN

Mundo LR

larepublica_pe

16 Dic 2019 | 18:57 h
Nnanaka Nwofor denunció a una compañía por entregarle erróneamente los resultados de una prueba de paternidad. (Captura: Foto referencial)
Nnanaka Nwofor denunció a una compañía por entregarle erróneamente los resultados de una prueba de paternidad. (Captura: Foto referencial)

Nnanaka Nwofor decidió realizarse otras pruebas genéticas que dieron por resultado que no era el padre biológico de una niña a la que crió por un año.

Un hombre de Baltimore demandó a la empresa DNA Diagnostics Center Inc., con sede en Fairfield, Ohio, Estados Unidos, al entregarle una prueba de paternidad errónea.

Nnanaka Nwofor aseguró a The Daily Record que la compañía especializada en ADN, exámenes para demostrar la paternidad de un hijo o una hija, le dio un resultado incorrecto.

PUEDES VER: Hombre asesina a puñaladas a su expareja en su vivienda pese a tener orden de alejamiento

Después de un año, Nnanaka pudo descubrir el error debido que decidió realizar otra prueba a su “niña” teniendo como respuesta que no era el padre biológico.

Según narró Nwofor, por el examen realizado en DNA Diagnostics Center (DDC) tuvo que mantener a una hija que no era suya y a la madre de esta por un año, invirtiendo cerca de 75 mil dólares.

“Está lleno de tristeza al respecto, y le tomó mucho tiempo decirle a su familia que él no era el padre, porque su familia también se unió a la niña”, dijo el abogado de Nwofor, Charles Edwards.

En respuesta, la institución encargada de realizar las pruebas genéticas, afirmó que los resultados de paternidad son 100% precisas.

“Cada muestra de un kit de prueba en el hogar se prueba dos veces para garantizar la precisión. Si utiliza un laboratorio acreditado como DDC, puede estar seguro de que los resultados de su prueba de paternidad en el hogar son 100% precisos para las muestras proporcionadas al laboratorio”.

PUEDES VER: Hombre acusado de abuso sexual es capturado 22 años después gracias a una prueba de ADN

La prueba practicada a Nwofor dio como resultado que era 99.9999999995% probable que era el padre de una niña. Meses después, Nwofor tomó otros dos exámenes en un centro de atención médica local en el que le dijeron que no era el padre biológico.

Edward culpa a la institución de salud de mal manejo de las muestras genéticas y los acusa de negligencia.