Exmilitar dice que EE.UU. tiene la tecnología para viajar a cualquier parte del mundo en una hora [VIDEO]

En una conferencia un teniente general con más de 30 años de experiencia en la milicia estadounidense, detalló la nueva tecnología que “cambiará el poder mundial para siempre”.

El presidente Trump ha llamado a las Fuerzas Armadas a robustecer su poderío espacial. Foto: Pixabay
El presidente Trump ha llamado a las Fuerzas Armadas a robustecer su poderío espacial. Foto: Pixabay
Mundo LR

Steven L. Kwast, teniente general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, tiene 33 años de experiencia dentro de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo. Y en una reciente conferencia reveló tres avances que podrían cambiar el estatus del “poder mundial”.

“Entregar a cualquier ser humano desde cualquier lugar de la Tierra a cualquier otro lugar de la Tierra en menos de una hora”, fue lo primero que desveló Kwast en la disertación efectuada el 5 de diciembre pasado en la universidad privada de Hillsdale, en Washington.

PUEDES VER: Rusia planea implementar armas de vanguardia “que ningún país tiene”

Citado por el medio Daily Star el exmilitar añadió que “entregar wi-fi desde el espacio” sin necesidad de una “torre celular para conectarse”, forma parte de las tecnologías no experimentales que están listas para ser creadas por la Fuerza Espacial.

Lazy loaded component

Desde el año pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa la instauración de la Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas, para unirse al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera.

Kwast abogó por impulsar la inversión en tecnologías espaciales, para hacer frente a potencias como China. En esa línea, nombró la tercera innovación que alistan: “Entregar energía desde el espacio, donde no necesitará enchufar su teléfono y se carga lentamente y puede usar esa energía con el tiempo”.

Tales mejoras “cambiarán el poder mundial para siempre”, añadió el teniente general de la Fuerza Aérea estadounidense, que se retiró este año.

La intención de Trump de establecer la supremacía de Estados Unidos en el espacio ha sido criticado por China y por Rusia, parte de las naciones que también ha desarrollado grandes avances en la materia.