Estados Unidos: publican relación de lugares autorizados para la venta de marihuana recreacional

Mundo LR

larepublica_pe

16 Dic 2019 | 15:21 h
La venta de marihuana será legal en Illinois a partir del 2020. (Foto: TN8)
La venta de marihuana será legal en Illinois a partir del 2020. (Foto: TN8)

A partir del 1 de enero del 2020 será legal la compra y venta de cannabis recreacional en el estado de Illinois.

El 1 de enero del 2020 es la fecha oficial en que los residentes de Illinois podrán acceder a la compra y venta legal de marihuana para uso recreacional. De esta manera, Illinois se convierte en el decimoprimer estado de Estados Unidos en adoptar esta medida.

Para garantizar la calidad del producto y evitar incidencias en su consumo, las autoridades ofrecen una lista de los lugares autorizados donde las personas podrán adquirir cannabis a partir de las 6 de la mañana del nuevo año. Estos son, en su mayoría, establecimientos que se dedican a la venta de medicinas.

PUEDES VER Alimentos importados de EE.UU. surten anaqueles de Venezuela: ¿cómo superan sanciones de Trump? [VIDEO]

Hasta ahora, el estado de Illinois cuenta con más de 55 puntos autorizados para la venta de cannabis y otros productos comestibles que contengan esta sustancia. Cada uno de ellos fue fueron evaluados previamente para poder obtener el permiso requerido por las autoridades.

Además, se sabe que solo las personas mayores de 21 años podrán acceder a la compra de marihuana y, para ello, deberán mostrar su licencia de conducir al personal a cargo del local. La cantidad de marihuana será limitada por cada compra. Una persona solo podrá adquirir hasta 30 gramos de cannabis, 5 gramos de THC concentrado y 500 miligramos de alimentos con esta sustancia.

Pese a lo indicado por las autoridades del estado, los municipios tendrán la capacidad de prohibir estas ventas y, en caso de que esto suceda, los habitantes de estos lugares deberán acercarse a otros pueblos para realizar sus compras. Naperville y Arlington Heights son un ejemplo de esto.