Robert Delagente es el médico que se identifica con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto: Composición
Robert Delagente es el médico que se identifica con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto: Composición

‘El Chapo Guzmán del clonazepam': doctor que traficaba calmantes podría pasar el resto de su vida en prisión

Robert Delagente es un médico que recetaba analgésicos y antidepresivos a cualquier persona que se lo pidiese y sin medir las consecuencias de su consumo, y mantenía una red clandestina bajo el seudónimo del narcotraficante que lideró el Cártel de Sinaloa.

Mundo LR
16 Dic 2019 | 15:38 h

Robert Delagente, conocido en el mundo de la delincuencia como ‘El Chapo de los opioides’, es un médico que traficaba calmantes y analgésicos sin receta alguna con el fin de ganar dinero.

El galeno de 45 años escogió ese apelativo en homenaje al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, y armó una red ilegal de distribución en Estados Unidos de medicamentos como clonazepam, diazepam y alprazolam para personas con problemas de salud mental.

PUEDES VER Exsoldado se suicida al sentirse abandonado por el Ejército tras cumplir su servicio

La Fiscalía Federal de Nueva Jersey detuvo al doctor y le imputó los cargos de tráfico de sustancias para pacientes que no lo necesitan y de falsificar documentos médicos, detalla Infobae.

Desde mayo del presente año, la justicia de Estados Unidos mantiene a ‘El Chapo de los opioides’ en un tribunal, acusándolo también de violar leyes estatales.

El doctor Delagente se presentaba ante el público como especialista en medicina familiar con más de 17 años de experiencia y reconocimientos por su calidad en el servicio, engañando a sus clientes con el fin de amasar una fortuna con el tráfico de narcóticos.

Craig Carpenito, fiscal general del caso, estima que el médico Robert Delagente podría pasar 20 años en prisión por su actividad ilícita y otros 20 por el fraude de documentos.

PUEDES VER Túneles conectados al drenaje: así son las casas del Chapo que usaba para fugarse [VIDEO Y FOTOS]

Cabe resaltar que ‘El Chapo de los opioides’ prescribía sustancias a sus compradores sin siquiera entablar alguna cita para recetar la dosis adecuada y a lo mucho, intercambiaba mensajes de texto para escuchar los reclamos.

“Delagente también recetó la peligrosa combinación de drogas conocida como la ‘Santísima Trinidad’, compuesta por opioides (generalmente oxicodona), benzodiacepinas (generalmente alprazolam) y relajantes musculares (generalmente carisoprodol)”, explica la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component