Stella Lugo es acusada de liderar una organización criminal, junto a familiares, que trafica drogas y oro a islas del Caribe. Foto: difusión
Stella Lugo es acusada de liderar una organización criminal, junto a familiares, que trafica drogas y oro a islas del Caribe. Foto: difusión

Chavista que integra polémico clan familiar llega de incógnito a Argentina para asumir embajada [VIDEO]

Medios locales revelaron que la enviada de Nicolás Maduro llegó junto a Jorge Rodríguez a principios de semana. Se prevé que el nuevo Gobierno argentino se pronuncie este lunes al respecto.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 22:02 h

Por sorpresa llegó la dirigente chavista Stella Lugo a la Argentina para ser acreditada como la nueva embajadora de Venezuela tras el cambio de administración que se efectuó el martes, cuando asumió el mando del Ejecutivo el peronista Alberto Fernández.

Lugo llegó a la Argentina en la comitiva en que viajó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien fue el representante de Venezuela en la juramentación de Fernández. Hasta ahora ninguna autoridad argentina ha confirmado el nombramiento.

PUEDES VER: Ministro de Maduro participa en asunción de Alberto Fernández, pese a prohibición de entrar a Argentina [VIDEO]

De acuerdo al diario Clarín este lunes el equipo del canciller Felipe Solá ofrecerá detalles al respecto. De antemano, una fuente del nuevo Gobierno le dejó claro al medio argentino que no hay ninguna razón para negarle la acreditación como embajadora.

La exgobernadora fue captada La exgobernadora fue captada mientras ingresaba a la embajada de Venezuela en Buenos Aires. Foto: Infobae

Al recibir a Rodríguez, quien estaba imposibilitado de arribar a Argentina por las sanciones del TIAR, Fernández ratificó que su intención es cambiar el estatus de la relación con el régimen de Nicolás Maduro.

En enero del presente año el expresidente Mauricio Macri desconoció a Maduro y reconoció al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Y en la misma línea Elisa Trotta Gamus recibió las cartas credenciales como embajadora en Buenos Aires.

¿Quién es Stella Lugo?

Stella Lugo Betancourt de Montilla, capitana de la Milicia Bolivariana, es recordada mayormente por ser la gobernadora del estado Falcón, que comparte frontera marítima con las islas de Aruba y Curazao, por dos períodos consecutivos: de 2008 a 2017. Previamente, del 2000 al 2008, había gobernado la entidad su esposo, Jesús Montilla Aponte.

Sin embargo, se trata de una dirigente que forma parte de una familia acusada de diversos casos de corrupción y en específico de liderar una organización criminal que operaría en Los Roques, dependencia federal de Venezuela.

Lazy loaded component

El pasado 29 de octubre el diputado opositor José Luis Pirela denunció que Lugo, junto a un hermano y primo suyo, entregan concesiones a presuntos negocios en el turístico archipiélago como una fachada de un esquema de narcotráfico y el traslado de minerales.

Pirela, presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada del Parlamento, sostiene que Lugo es la cabecilla de una organización que trafica con oro y drogas hacia las islas del Caribe.

Stella Lugo también fue ministra para el Turismo, jefa del Territorio Insular Francisco de Miranda y “Protectora” del estado Anzoátegui, una instancia paralela creada por Maduro para restarle autonomía a los opositores que ganan en las urnas.

En marzo fue altamente criticada en redes sociales cuando se divulgó un video de la fiesta del decimoquinto aniversario de su hija en un costoso local, con plantas eléctricas, en pleno apagón masivo que padeció Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component