Lazy loaded image

Cazadores matan por error a elefante utilizado en una investigación científica

Michael Potter y Sean Sharp aseguraron que no vieron el collar que identifica a los ejemplares protegidos y dispararon contra el animal.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 22:13 h

Una lamentable noticia ha conmocionado a los pobladores y científicos de Botsuana ante el asesinato de un elefante que era objeto de un estudio científico.

El Ministerio del Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo informó que el hecho se registró el pasado 24 de noviembre en el coto NG3, en Ngamiland.

PUEDES VER: Países del sur de África deciden vender marfil de elefante y le dan la espalda al mundo [FOTOS]

Los cazadores identificados como Michael Lee Potter y Sean Michael Sharp quienes tenían licencia habilitada para ejercer la práctica aseguraron que no vieron el distintivo del animal que lo identificaba como ejemplar protegido.

Potter y Sharp indicaron que el mamífero se acercó de frente a ellos y dispararon de inmediato.

"Matar a un animal con collar no está permitido bajo ninguna circunstancia. Se tomarán las medidas adecuadas, incluida la revocación de sus licencias", explicaron las autoridades que investigan el caso.

Los medios de comunicación de Botsuana informaron que al menos cinco paquidermos han sido asesinados en la cacería. Uno de los animales llevaba el collar distintivo, pero fue retirado por los cazadores para evitar sanciones legales.

Sin embargo, Potter reconoció que habían disparado al elefante marcado por error y se ofreció a reponer el collar, perteneciente a la ONG Elefantes Sin Fronteras.

PUEDES VER: Dos elefantes murieron atropellados por un tren y pasajeros los despiden en un funeral [FOTOS]

La muerte de los paquidermos ha levantado la voz de protesta de los pobladores de San debido que temen que los elefantes se tornen más agresivos con la finalidad de defenderse de sus agresores.

La organización Elefantes sin Fronteras advierte que los cazadores furtivos tienen a Botsuana en la mira. Entre 2014 y 2018, el número de mamíferos encontrados muertos se ha multiplicado por seis. Según el científico Mike Chase, los cazadores furtivos matan a mayoría de estos animales por su marfil.

Video Recomendado

Lazy loaded component