Crean vacuna contra el estrés: Científicos realizan con éxito primeras pruebas en laboratorio

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Dic 2019 | 18:02 h
Desarrollan vacuna antiestrés

Científicos estadounidenses de la Universidad de Colorado Boulder probaron la sustancia en ratones y obtuvieron resultados positivos.

La creación de la vacuna contra el estrés desarrollada por los Científicos de la Universidad de Colorado Boulder en Estados Unidos, podría ser la solución a uno de los malestares más comunes que afecta a millones de personas en el mundo.

Esta vacuna funciona a través de la aplicación de la bacteria Mycobacterium vaccae, la cual puede ayudar a disminuir la inflamación del cerebro causada por situaciones estresantes. Los científicos la probaron en satisfactoriamente en ratones quienes mostraron una inmunidad a la inflamación en el hipocampo causada por el estrés.

PUEDES VER: Científicos descubren que las plantas emiten sonidos cuando están estresadas

Según el avance publicado en la revista Psychopharmacology, el equipo de científicos liderados por Cristopher Lowry, encontraron en el ácido lípido llamado ácido 10 (Z) -hexadeceinoico- de la bacteria, la opción para reducir la inflamación cerebral en los animales.

La vacuna aún no ha sido probada en humanos, pero se espera que funcione como una nueva terapia para combatir el estrés, sobre todo cuando este se presenta como una enfermedad crónica que conlleva a una serie de problemas de salud no solo a nivel emocional, sino también cardíaco y digestivo.

La vacuna podría prevenir el estrés.

¿Qué es el estrés?

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. (Fuente: Medineplus.gov)

Síntomas del estrés.

El estrés fue aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una condición médica tratable, por lo que distintas investigaciones se han centrado en su tratamiento buscando disminuir los efectos que éste tiene en la salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component