Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Creador del “Zapata Gay” gana el Premio Orgullo de mi Ciudad

Fabián Chaírez habló de sus nuevas obras, el futuro de México y la libertad de expresión.

Fabián Cháirez. Fuente: Secretaría de Cultura de Ciudad de México
Fabián Cháirez. Fuente: Secretaría de Cultura de Ciudad de México

El pintor de “La Revolución” se hizo acreedor del Premio Orgullo de mi Ciudad que otorga el colectivo que maneja el Bar Cabaretito Fusión, quizás el lugar gay con más historia en Ciudad de México. Chaírez fue elegido por la comunidad LGBT para recibir este galardón.

El pasado viernes 13 de diciembre, el artista recibió el distintivo por haber apoyado y defendido los derechos de la comunidad LGBT en el Palacio de Bellas Artes durante la exposición “Zapata después de Zapata” con su obra que muestra a un Emiliano Zapata feminizado.

“Yo sé que hay muchos a quienes no les gusta, pero ni modo. Respeto su punto de vista, lo más importante es luchar por la libertad de expresión porque el futuro será femenino y no hay marcha atrás”, les dijo Fabián Chaírez a los presentes en el Bar Caberito Fusión.

El pintor le dijo a los medios de comunicación que "es muy importante levantar la voz, no hacer juicios a partir de la desinformación y no aplaudir la violencia porque estamos en un país en el que ha corrido mucha sangre, entonces es importante darle la vuelta a eso”.

Por otro lado, se le preguntó mucho al artista sobre los próximos personajes que aparecerían en sus pinturas. Él declaró que su función es más artística y no una producción en serie sobre algún tema en específico. Chaírez reveló que en sus próximas pinturas trabajaría el tema de ídolos futbolistas de México y la masculinidad a través de eso.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.