Bayly lamenta no ser europeo por ‘huida’ de su bisabuelo

Mundo LR

larepublica_pe

15 Dic 2019 | 16:32 h
Jaime Bayly se refirió a la victoria de Boris Johnson en las elecciones legislativas británicas. Foto: Difusión.
Jaime Bayly se refirió a la victoria de Boris Johnson en las elecciones legislativas británicas. Foto: Difusión.

Presentador contó que el padre de su abuelo desistió pelear “la primera Gran Guerra Europea". "Por eso tengo una deuda sentimental con Reino Unido”, señaló.

En su programa del último viernes desde Miami, Jaime Bayly elogió al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, luego de su rotunda victoria en las legislativas.

Desde el entusiasmo de Donald Trump hasta el alivio de muchos al acabar con la incertidumbre del Brexit, el presentador peruano se sumó a las reacciones tras los comicios que dieron como ganador a Boris Johnson.

PUEDES VER Bayly a feministas que corean ‘Un violador en tu camino’: “Los violadores son una ínfima minoría”

“Es muy culto, brillante, gran lector, gran escritor, agudo columnista de prensa, usa el humor de una manera fantástica”, describió Jaime Bayly.

Boris Johnson "es un político moderno y entretenido y cierto sentido de la irreverencia que captura muy bien a los británicos”.

Lazy loaded component

Bayly también se refirió al discurso que dio el premier en la puerta de Downing Street, donde agradeció y llamó a sus conciudadanos a “cerrar las heridas” del Brexit, aprobado por el 52% de votos en 2016 y que desde entonces ha dividido profundamente el país.

“Bueno, los británicos, cómo no quererlos. Han hecho tantas inestimables contribuciones a la cultura occidental, al arte, a la civilización, al pensamiento, han ganado dos grandes guerras europeas en las que perdieron a sus mejores hombres”, apuntó Jaime Bayly.

PUEDES VER “Ya sabemos que los chavistas son ladrones": Bayly sobre embajador que robó libro de $10

Y continuó: “Yo podría haber sido británico si mi bisabuelo no hubiera escapado de Londres”.

“Pero probablemente si él hubiera ido a pelear la primera gran guerra europea, yo no existiría porque habría perdido la vida en los campos de Europa”.

“Su aversión a la guerra me salvó o me dio la vida tres generaciones después. Con esto no quiero decir que sea un poquito inglés. Yo soy más peruano que el ceviche, pero sí tengo una deuda sentimental con la Inglaterra y el Reino Unido”, aseveró Jaime Bayly.

Jaime Bayly se refirió a la victoria de Boris Johnson en las elecciones legislativas británicas. Foto: Difusión.

“Ya sabemos que los chavistas son ladrones": Bayly sobre embajador que robó libro de $10

Bayly se refirió al escándalo de Ricardo Valero, el embajador de México en Argentina que intento robar un libro de $10 y que fue relevado de su cargo.

El delito se registró en la famosa librería El Ateneo Grand Splendid de Argentina el pasado 26 de octubre, pero no está claro por qué no se dio a conocer hasta este domingo el hecho.

En las imágenes, Ricardo Valero toma un libro y lo esconde en un periódico. Minutos después, la administración de El Ateneo Grand Splendid llamó a la policía para reportar que lo tenía retenido.

PUEDES VER Bayly a periodista de CNN que negó fraude de Evo: “¿Es tonta o actúa? Eso es una vergüenza”

Bayly a periodista de CNN que negó fraude de Evo: “¿Es tonta o actúa? Eso es una vergüenza”

“Necia, majadera e impermeable a la verdad”.

Así describió Jaime Bayly la entrevista que Carmen Aristegui, periodista de CNN en español, sostuvo con el escritor Mario Vargas Llosa el último martes, donde hablaron sobre Evo Morales.

Lazy loaded component

El escritor peruano tuvo una acalorada discusión con la periodista mexicana, que aseguraba que en Bolivia hubo un “golpe de Estado” y trataba de defender su postura.

De acuerdo a Mario Vargas Llosa, fue el propio Evo Morales quien “protagonizó” el golpe.

Bayly arremete contra jóvenes que acuden a protestas: “Los millennials quieren todo gratis”

El polémico conductor de televisión Jaime Bayly se pronunció sobre la ola de violencia que se vive en Colombia tras las manifestaciones contra el presidente Iván Duque, y no dudó en comparar estas protestas con la situación que se vive en Chile.

‘’Estos muchachitos se acostumbran a que no hay que pagar por nada. Si quieren una canción, la piratean. Si te piden suscribirte y pagar, te escandalizas. Sientes que te están robando’’, enfatizó el conductor peruano desde su programa en Miami.

Bayly a feministas que corean ‘Un violador en tu camino’: “Los violadores son una ínfima minoría”

En su último programa transmitido desde Miami este viernes, Jaime Bayly se refirió a la coreografía ‘Un violador en tu camino’, que se ideó en Chile y se ha convertido en un himno feminista global para denunciar “los abusos que sufren históricamente las mujeres en un sistema patriarcal”.

Citadas por el colectivo ‘Las Tesis Senior’ a las puertas del Estadio Nacional, ubicado en el municipio de Ñuñoa, barrio del este de Santiago, las manifestantes llegaron desde todas las comunas de la capital chilena vestidas con ropa negra, un pañuelo rojo y una venda en los ojos.

‘Un violador en tu camino’ dio la vuelta al mundo el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuando un abultado grupo de mujeres la representó frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo de Chile.

“Maduro tiene un amor volcánico por Putin, parece una jovencita deseosa de entregarse, es su geisha”, dice Bayly

En su programa en vivo transmitido desde Miami este martes, Jaime Bayly se burló otra vez del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presentador opinó sobre las palabras que el mandatario de Venezuela dedicó a su par ruso, Vladimir Putin, con quien dijo tener una relación profunda y estrecha”, además de “mucha coincidencia política y diplomática”.

“Con Vladimir Putin me veo una vez al año, nuestros cancilleres se conversan permanentemente”, afirmó Nicolás Maduro, a lo que Bayly reaccionó con ironía.

Maduro parece una novia deseosa de entregarse al galán, al autócrata de Moscú”, se refirió el periodista.

“Maduro tiene un amor volcánico por Putin, parece una jovencita deseosa de entregarse, es su geisha”, dice Bayly

En su programa en vivo transmitido desde Miami, Jaime Bayly se burló otra vez del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presentador opinó sobre las palabras que el mandatario de Venezuela dedicó a su par ruso, Vladimir Putin, con quien dijo tener una relación “profunda y estrecha”, además de “mucha coincidencia política y diplomática”.

“Con Vladimir Putin me veo una vez al año, nuestros cancilleres se conversan permanentemente”, afirmó Nicolás Maduro, a lo que Bayly reaccionó con ironía.

Maduro parece una novia deseosa de entregarse al galán, al autócrata de Moscú”, se refirió el periodista.

La Constitución de Chile: "No civilizará a estos salvajes, la única forma es castigarlos”

Jaime Bayly, se pronunció sobre el acuerdo que alcanzó el Congreso de Chile para convocar a un plebiscito y redactar una nueva Constitución política que reemplace la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), algo que ha sido celebrado por el presidente Sebastián Piñera.

En la última edición de su programa, transmitido este lunes desde Miami, el presentador peruano opinó que una nueva carta magna no “convertirá en ciudadanos civilizados” a quienes han ocasionado caos y convulsión en el país.

“¿Ustedes creen que alguno de estos chilenos que se ha entregado a las olas de violencia en estos 30 días se va convertir en ciudadano pacífico con una nueva Constitución? [...] estos salvajes no han leído la vigente ni van a leer la nueva”, comentó Bayly.

Bayly: “Los militares peruanos no sirven para nada, yo disolvería las Fuerzas Armadas”

"Los militares peruanos no sirven para nada”. Y fue más lejos: “Yo disolvería las Fuerzas Armadas como lo hizo Costa Rica en 1948 y Panamá en 1989. Cuestan una fortuna y supuestamente nos protegen de unas guerras que no habrán de ocurrir”, expresó el escritor peruano en una entrevista realizada por Las últimas noticias de Chile.

Vizcarra es un político mediocre, chato, gris. No tiene brillo intelectual, no tiene vuelo retórico, no tiene grandeza de estadista, no tiene carisma. La presidencia le ha quedado grande. No ha dado la talla”, sentenció.

Bayly confiesa que laicos del Opus Dei abusaron de él: “No denuncié para no herir más a mi madre”

El escritor y periodista peruano contó que, durante una excursión con los laicos del Opus Dei, fue abusado sexualmente, pero no denunció “para no herir más” a su madre, Doris Mary Letts.

“De niño me llevaban a esa secta, iba a campamentos con los instructores del Opus Dei, dormía en la carpa con ellos, qué no me paso”, agregó.

“Es un accidente genético, estúpido y malvado”, describe Bayly a Nicolás Maduro

Jaime Bayly es uno de los principales detractores de Nicolás Maduro y de su régimen en Venezuela. Es muy común escucharlo criticando al mandatario venezonalo desde su programa desde Miami.

En esta oportunidad, el conductor peruano se mofó del político luego de imitar al funcionario de Estados Unidos, James Story, a quien el régimen chavista acusa de organizar un golpe de Estado junto a Juan Guaidó.

‘’Como siempre hace el ridículo sin advertirlo. Es un accidente genético desafortunado. Un hombre que además de ser estúpido, es malo… malvado. Por lo cual, hace doble daño’’, resaltó Bayly.

Cabe resaltar que, desde hace unos días, Nicolás Maduro asegura que el diplomático estadounidense cocina un ‘’sangriento golpe’’ con el presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López.