Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

“Se sentía como un zombi”: niño muere tras comerse una sopa instantánea [VIDEO]

Carlos Benjamín Orellana, de 12 años, trabajaba recogiendo cobre de la basura y fue encontrado “morado” por bomberos que lo auxiliaron en Guatemala.

El joven llegó a su casa con la sopa en la mano y luego fue declarado muerto. Foto: difusión
El joven llegó a su casa con la sopa en la mano y luego fue declarado muerto. Foto: difusión

Un menor de 12 años de edad falleció tras comer una sopa instantánea, luego de llegar a su casa de recoger cobre entre la basura para venderlo en la ciudad de Peronia, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala, en el país homónimo.

Carlos Benjamín Orellana arribó a su casa el pasado 9 de diciembre junto a su hermano, ambos trabajaban recogiendo cobre de la basura porque su familia tiene escasos recursos económicos, informaron medios locales. El joven volvió a su hogar con una sopa instantánea en la mano.

Minutos después de habérsela comido le dijo a la mamá que se sentía mal, como un “zombi”, según Periódico am Noticias. Su progenitora pensó que era una broma, pero luego se llevó una sorpresa mayúscula cuando lo encontró desmayado en el patio de su vivienda.

Inmediatamente llamó a emergencias y acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, que lo encontraron “morado” y lo trasladaron al Hospital Roosevelt, adonde llegó inconsciente pero con signos vitales. Horas después sería declarado muerto por los médicos.

La autopsia reveló que Orellana perdió la vida por una enterocolitis, una enfermedad intestinal. Una de las causas es la ingesta de alimentos caducados; por lo cual, autoridades de Guatemala hicieron un llamado a los padres para que tengan precaución con la comida que consumen sus hijos.

La madre de Orellana, quien no fue identificada, comunicó que desconoce si su hijo compró la sopa, se la regalaron o incluso si la encontró entre la basura.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.