“Día de resaca”: Empresa da día libre a sus empleados si están con malestar por una borrachera

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Dic 2019 | 16:47 h
“Se trata de trabajar un día desde casa, pero lo hemos llamado de forma más atractiva para la generación joven”, sentenció la cofundadora de la empresa.
“Se trata de trabajar un día desde casa, pero lo hemos llamado de forma más atractiva para la generación joven”, sentenció la cofundadora de la empresa.

Esta política permite que los trabajdores puedan laborar desde su casa. “Se trata de ser honestos, de que las personas no mientan a sus jefes”, sostuvo la cofundadora de la compañía..

En Inglaterra, una empresa que está ubicada en Bolton, llamada The Audit Lab, ofrece un peculiar beneficio a sus colaboradores para que puedan laborar desde la comodidad de su casa.

Este consiste en que los trabajadores podrían avisarle a sus jefes si es que no se encuentran en buenas condiciones para ir a la oficina, debido a la modalidad de “un día de resaca”.

PUEDES VER: Sujeto obsesionado con el Joker sonríe al escuchar su sentencia por agredir a una mujer

Claire Crompton, quien es confundadora y directora de la compañía, afirmó que otorgar este tipo de beneficios es vital para atraer y mantener al personal de la ciudad de la ciudad de Bolton (Inglaterra).

“Queríamos ofrecer algo a los jóvenes millenials, que habitualmente se van a los pubs entre semana. Mi equipo reserva un día de resaca con antelación si sabe que algún trabajador va a salir el día antes. Entonces trabajan desde el sofá de sus casas”, manifestó.

Una de las empleadas de la empresa, Ellie Entwistle, señaló que se vio beneficiada con esta política. “Hace poco, estaba en una cita con mi pareja. Fuimos a un restaurante y nos bebimos una botella de vino. Luego, nos unimos a unos amigos que andaban tomando por ahí. Sin darnos cuenta, tomamos de más y regresamos a casa algo tarde. Así que a la mañana siguiente llamé a Claire y le dije que no me encontraba muy bien", expresó para BBC.

PUEDES VER: Madre recibirá exorbitante cifra debido a que oficiales le arrancaron a su bebé de sus brazos

Ellie indicó que esta felixibilidad es un beneficio para aquellos colaboradores que no tienen hijos. “Se trata de ser honestos, de que las personas no mientan a sus jefes”, añadió.

La directora de la compañía señaló que los colaboradores fueron responsables al usar esta política. “Se trata de trabajar un día desde casa, pero lo hemos llamado de forma más atractiva para la generación joven”, añadió.

Video Recomendado