Medio internacional premia a Maduro como “personalidad del año 2019” por su lucha “por los oprimidos”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Dic 2019 | 20:38 h
"A mí me da risa la guerra internacional", subrayó Nicolás Maduro. Foto: EFE

Líder del régimen chavista recibió premio como “un gran compromiso por la causa palestina y por la construcción de un mundo mejor”.

El canal panárabe Al Mayadeen nombró esta semana a Nicolás Maduro como la “Personalidad Internacional del Año 2019”, pesar de que Venezuela atraviesa la peor crisis de sus últimas décadas.

“En los tiempos de indecisión y oportunismo, Maduro se mantuvo como firme defensor de la causa palestina, y boicoteó la ocupación israelí. (Por eso) Al Mayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019”, comunicó el medio en Twitter.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

En la misma red social el líder chavista respondió este domingo al galardón concedido por el canal, con sede en Líbano, e indicó que lo toma como un “compromiso por la construcción de un mundo mejor”.

Lazy loaded component

“Envío mi profundo agradecimiento a la cadena televisiva Al Mayadeen por el honor de elegirme como Personalidad Internacional del Año. Esta distinción la siento como un gran compromiso por la causa palestina y por la construcción de un mundo mejor”, afirmó.

Maduro compartió la distinción con el presidente de Túnez, Kais Said, quien también se ha expresado en varias ocasiones en favor de la autodeterminación de Palestina y la necesidad de que sea oficializado a nivel global como un Estado autónomo.

Ghassan ben Jeddou, presidente del Consejo de Administración de la Red Informativa Satelital Panárabe Al Mayadeen, encabezó la comisión encargada de nombrar a las personalidades del año.

Maduro y Said, los ganadores del premio. Foto: Al Mayadeen

Durante la gestión de Maduro la crisis en Venezuela se ha recrudecido. Y según la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) la contracción económica en 2019 ha sido de -25,5 %, mayor a la que esperan el próximo año: -14 %; datos negativos en los cuales lidera la región.

Ante la severa situación millones de venezolanos han migrado de Venezuela, especialmente a países vecinos como Colombia, Perú, Chile y Ecuador; en un hecho que ha sido negado varias veces por el propio Maduro.

PUEDES VER Chavista que integra polémico clan familiar llega de incógnito a Argentina para asumir embajada [VIDEO]

Nicolás Maduro anuncia orden de arresto por "terrorismo” a grupo liderado por Guaidó

El Ministerio Público (MP) de Venezuela activó una orden de arresto contra todos los involucrados en una operación “terrorista”, calificada este domingo por el líder chavista Nicolás Maduro como “conjura sangrienta”, en la cual su régimen implica al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Lazy loaded component

“El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta”, anunció Maduro en un dilatado acto desarrollado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con motivo del 20 aniversario de la Constitución venezolana.

Video de Juan Guaidó desata polémica en Venezuela: ¿estuvo ebrio cuando evitó operación militar chavista?

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, acudió el viernes por la noche al domicilio de la diputada Yanet Fermín para evitar que fuese detenida ilegalmente por efectivos del régimen de Nicolás Maduro. Horas después fue acusado de hacerlo “en estado de ebriedad”.

Juan Guaidó estuvo en la vivienda de la diputada Yanet Fermín, en El Hatillo (Caracas), para evitar que fuese privada de libertad ilegalmente

En comparecencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este sábado el accionar de Guaidó, a quien responsabilizó de estar detrás de un intento de "ataque terrorista” contra dos comandos militares junto al dirigente opositor Leopoldo López.

“En los cuarteles no hay comida”: militares venezolanos comienzan a desertar a causa de la crisis

La severa crisis que padece Venezuela durante la gestión de Nicolás Maduro afecta a casi todos los estratos de la sociedad, incluso a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que sufrió un nuevo conjunto de deserciones.

En una reciente orden administrativa el mayor general Fabio Zavarse, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), decidió separar a 5.976 sargentos que “se encuentran en estado difuso dentro del componente a pesar del llamado reiterado para que normalicen su condición”.

Nicolás Maduro tilda de ''ridículos'' a Perú y Colombia por exagerar en cifra de migrantes venezolanos

Durante un encuentro con alcaldes chavistas, efectuado el martes por la noche, Maduro aseveró que Colombia, Perú, Chile y Ecuador, los países que más venezolanos han albergado en los últimos años, “exageran las cifras” para sacar réditos.

PUEDES VER: Dolarización, nostalgia y xenofobia: las razones que motivan a los venezolanos para regresar a su país [VIDEO]

“Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata (dinero)”, sostuvo Maduro en el acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. “A mí me da risa la guerra internacional”, dijo.

Nostalgia, xenofobia y dolarización: las duras razones de los venezolanos que regresan a su país pese a la crisis

Migrantes que retornan a Venezuela, de manera definitiva, se han visto en los últimos meses progresivamente. Una de las fórmulas fue a través del “Plan Vuelta a la Patria”, impulsado por Nicolás Maduro, bajo el cual más de 15 000 ciudadanos han regresado a su país hasta ahora, según datos de la Cancillería.

Además están quienes lo han hecho sin ayuda de terceros, simplemente “porque no hay nada mejor que estar en Venezuela”, pese a que la crisis económica, política y social continúa.

‘’Es un accidente genético, estúpido y malvado’’: Bayly se burla de Maduro

Jaime Bayly es un detractor público del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y siempre lo critica férreamente en su programa desde Miami.

En esta oportunidad, el conductor peruano se mofó del político luego de imitar al funcionario de Estados Unidos, James Story, a quien el régimen chavista acusa de organizar un golpe de Estado junto a Juan Guaidó.

Lazy loaded component

‘’Como siempre hace el ridículo sin advertirlo. Es un accidente genético desafortunado. Un hombre que además de ser estúpido, es malo… malvado. Por lo cual, hace doble daño’’, resaltó Bayly.

Filtran falso video sexual de esposa de Juan Guaidó en medio de denuncias contra Nicolás Maduro

Mientras el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunciaba que “la dictadura de Nicolás Maduro busca aniquilar cualquier voz disidente”, a su esposa Fabiana Rosales le salpicaba la controversia tras la difusión de un supuesto video erótico en una página para adultos.

Lazy loaded component

En el material gráfico, que circula en Twitter, los usuarios alegan que la cónyuge del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mantiene intimidad con un desconocido.

Sin embargo, el clip de Fabiana Rosales, quien ya había denunciado una "ola de represión” por parte del régimen de Nicolás Maduro, resulta ser falso.

Video Recomendado

Lazy loaded component