TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Muestran heridas de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido [FOTOS]

Mundo LR

El ataque contra María Elena Ríos Ortiz fue en setiembre del 2019. (Foto: Internet)
El ataque contra María Elena Ríos Ortiz fue en setiembre del 2019. (Foto: Internet)

Han pasado más de 90 días desde el ataque y el agresor que sería un conocido político, aún sigue libre.

Publicidad

Por medio de las redes sociales la diputada local de la CDMX Alessandra Rojo de la Vega mostró fotografías de las quemaduras que sufrió la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue atacada en septiembre y presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La joven de 26 años aún se encuentra en observación tras haber sido rociada con ácido por un hombre mientras caminaba con su madre cerca de su casa. La progenitora de Elena Ríos también sufrió leves quemaduras por el potente líquido.

PUEDES VER: México: Hombre mató a su esposa después de encontrarla en pleno ...

La víctima asegura que el responsable de la agresión es el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal, debido a haber rechazado sus pretensiones para entablar una relación sentimental.

A raíz de la acusación al empresario y expolítico, la hermana de María Elena salió a denunciar públicamente en un programa de televisión las amenazas que viene recibiendo la joven. Además, contó la relación que mantenía la víctima con su agresor.

Muestran heridas de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido [FOTOS]

“Él agrede a mi hermana porque se inició una relación laboral; segundo porque se inició una relación de noviazgo, pero que terminó por las agresiones y machismo del señor. La hostigaba, le decía que de músico y de muerta de hambre no iba a salir; que regresara con ella y que la iba a tratar como princesa porque los músicos aparte de drogadictos y borrachos no tienen en qué caerse muertos y que por ese camino iba. Que era una tonta y una estúpida”, relató Silvia Ríos durante el programa.

Las fotos difundidas en Twitter muestran el estado de las quemaduras en las extremidades que sufrió la saxofonista. De igual manera se informó que al haberle caído el ácido en el rostro, la víctima podría perder la vista de un ojo.

Juan Vera Carrizal presunto autor intelectual

En el expediente abierto para el caso de la joven saxofonista por la Fiscalía General del Estado, se tiene como presunto autor intelectual a Juan Vera Carrizal, exdiputado, empresario gasolinero y dueño de radiofusoras en la región de la mixteca.

Muestran heridas de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido [FOTOS]

Proponen reformas en el Congreso de Oaxaca

Tras el ataque con ácido a María Elena Ríos, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca ha empezado a analizar una reforma de los artículos 273 y 275 del Código Penal. El cambio permitiría sancionar con hasta 15 años de prisión a quien provoque deformación en el rostro de una persona con una sustancia química corrosiva.

PUEDES VER: México: Reclama a chofer por casi atropellarla, sin imaginar que ...

Asimismo, mediante un comunicado el Congreso del Estado de México expresó que “ha reconocido el escenario violento contra las mujeres de Oaxaca, además de condenar agresiones como la que fue objeto la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, sumamos esfuerzos para sancionar estos ataques”.

Por su parte, la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura que analizará y emitirá un dictamen para la propuesta está integrada por las diputadas Elisa Zepeda, Magaly López, Karina Espino y el diputado Noé Doroteo Castillejos.