Dos mujeres policías entre las cuatro víctimas de secuestro y asesinato.
Fuente: alinstantebajio.com.
Dos mujeres policías entre las cuatro víctimas de secuestro y asesinato. Fuente: alinstantebajio.com.

Hallan cadáveres de los 4 policías secuestrados en Guanajuato

Víctimas fueron secuestradas por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en un ataque a las instalaciones policiales.

La República
13 Dic 2019 | 22:20 h

Envueltos en bolsas de plástico fueron encontrados los cadáveres de los cuatro policías secuestrados por un comando armado en en el municipio de Villagrán, Guanajuato, el último miércoles.

Los cuerpos fueron hallados en la carretera Panamericana cerca de la ciudad. Dos de las víctimas fueron mujeres.

PUEDES VER: Así descubrieron el ‘submarino’ cargado con droga

Los efectivos fueron secuestrados luego de que el comando atacara el establecimiento de Seguridad Pública de Villagrán. Junto a ellos también fue raptado un juez. Durante el ataque, el comando acabó con la vida de otros tres policías.

Los atacantes llevaban puesto uniformes con las iniciales CJNG, que hacen alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación, una banda delictiva dedicada al tráfico de armas, el narcotráfico y la extorsión, y cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes. A pesar de que se han logrado identificar los cuerpos, no se conoce con certeza la identidad de los culpables.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett López, indicó que se ha confirmado que los cuerpos corresponden a miembros de la Policía Municipal. Asimismo, aseguró que el juez secuestrado pudo salir con vida pero con lesiones.

PUEDES VER: Absuelven a periodistas querellados por denunciar a acusado de narcotráfico

El estado de Guanajuato en peligro

Cabe resaltar que, en lo que va del año, se han contado 63 asesinatos de policías. Por otro lado, Guanajuato se ha convertido en el estado con mayor número de asesinatos, pues la cifra ya superó las 2 800.

En marzo del presente año, la Policía realizó en Villagrán un operativo para capturar al líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes, alias ‘El Marro’. Sin embargo, no tuvo éxito.

Video Recomendado

Lazy loaded component