MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final

Lluvia de meteoritos llenó de esplendor el cielo en otra jornada de meteoros de las Gemínidas

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado pudo verse la lluvia de meteoros de la Gemínidas en su visita anual a nuestra órbita, según sostienen los expertos.

Gracias al Gemínidas se vio la lluvia de meteoritos. Foto: referencial
Gracias al Gemínidas se vio la lluvia de meteoritos. Foto: referencial

El asteroide Faetón 3200, también llamado un “cometa de roca”, se encuentra cercano a la Tierra. También tiene su órbita alrededor del Sol, y de hecho se trata del cuerpo celeste más cercano a él. Debido a esto se calienta con facilidad por lo que se desprenden escombros polvorientos que ante nuestros ojos son estrellas fugaces.

Lazy loaded component

¿Cuándo fue la lluvia de meteoritos?

La lluvia de meteoros de las Gemínidas visita el cielo terrestre cada diciembre. Y de acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Meteoros se trata de uno de los espectáculos más activos y confiables del año.

¿A qué hora se pudo ver la lluvia de meteoritos?

El punto máximo de esta lluvia fue durante la transición entre el viernes 13 en la noche y la madrugada de este sábado 14. La hora de inicio fue alrededor de las 2:00 a. m. del sábado, hora local y sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

¿En qué países se pudo ver la lluvia de meteoritos?

En cualquier parte del mundo con la condición que se trate de una zona no afectada por contaminación lumínica. Los meteoros fueron visibles cada dos minutos desde las 10 p. m. hasta el amanecer.

El cielo mostró una Luna casi llena, lo que significa que este año bloqueó la luz de la mayoría de los meteoritos de la Gemínidas. Sin embargo se estima que pudieron verse 20 meteoritos por hora dependiendo de la iluminación.

¿Cómo vieron la lluvia de meteoritos?

Sin telescopio ni binoculares para visualizar la conocida como la “reina” de las lluvias de meteoros pudo disfrutarse.