Sonia Arellano Mendoza fue condecorada por sus años de servicio en agosto de este año. (Foto: Vanguardia)
Sonia Arellano Mendoza fue condecorada por sus años de servicio en agosto de este año. (Foto: Vanguardia)

Mujer policía condecorada es encontrada descuartizada

Sus restos fueron hallados en una bolsa negra con una cartulina que contenía un mensaje criminal.

Mundo LR
14 Dic 2019 | 19:02 h

La agente de la Policía Municipal de Irapauto, Sonia Arellano Mendoza, fue ubicada descuartizada el pasado miércoles en un camino de tierra. Para el lamento de sus seres queridos, así lo informó la Fiscalía estatal de Guanajuato.

Desde el pasado martes, Arellano Mendoza se localizaba secuestrada junto a su esposo e hijo. Sin embargo, la Fiscalía estatal informó que ambos habían sido liberados al día siguiente del hecho.

PUEDES VER: Hallan cadáveres de los 4 policías secuestrados en Guanajuato

Según se pudo conocer, los restos de la mujer policía fueron encontrados gracias a que un ciudadano reportó al 911 que había visto una bolsa negra con un cartel debajo de un árbol. Los primeros informes adujeron que una banda criminal de México habría dejado un mensaje en la cartulina.

Arellano, conocida como “La Comandante” dentro de la Policía Municipal de Irapauto, fue una mujer que gracias a su temple y determinación fue pieza clave en operativos que llevaron a la captura de delincuentes asociados al narcotráfico.

PUEDES VER: Destituyen a policías que en presunto estado de ebriedad “enseñaron” a una civil a disparar [FOTOS Y VIDEOS]

Un comandante que siguió muy de cerca su carrera policíaca y prefirió mantener en reserva su identidad dijo que “era entrona, no le temía miedo a nada, siempre fue inteligente y actuaba mejor que cualquier policía hombre”.

Cabe recordar que Sonia Arellano Fonseca fue galardonada, en agosto de este año, por sus años de servicio. Asimismo, se le otorgó el reconocimiento al Mérito Policial 2019 en una cena de gala realizada en la Presidencia Municipal.

Video Recomendado

Lazy loaded component