Lazy loaded image

Mujer conserva un pastel navideño preparado hace 141 años por su tatarabuela [FOTOS]

El postre fue preparado por Fidelia Ford en 1878; a su muerte, sus familiares decidieron guardarlo en vez de comérselo.

Mundo LR
14 Dic 2019 | 17:59 h

Una familia de Michigan (Estados Unidos) ha guardado por cinco generaciones un pastel de Navidad preparado hace 141 años.

El postre es custodiado actualmente en una casa de Tecumseh, un poblado al suroeste de Detroit, por Julie Ruttinger, tataranieta de Fidelia Ford, quien horneó el pastel de frutas en 1878, relata The Detroit News.

PUEDES VER Tres amigos conceden deseo de Navidad a paciente con cárcel terminal

Según la tradición familiar, Fidelia, quien era madre de siete hijos, horneaba una torta y la dejaba añejar por un año, hasta la llegada de la Navidad. Ella falleció a los 65 años, antes de poder degustar el pastel que preparó en 1878, y sus familiares decidieron preservar el postre en lugar de comerlo en las fiestas de fin de año, pues lo consideraban una parte de su legado.

El pastel permaneció en la granja de Ohio donde fue preparado hasta 1952, cuando Lyman, nieto de la cocinera, se la pasó a su hijo Morgan, padre de Julie, quien la custodió en un plato de vidrio dentro de la cocina de su casa de Tecumseh hasta su muerte en 2013. Una porción del postre fue enterrada con él.

PUEDES VER Niña de 5 años vende chocolate caliente y galletas para pagar almuerzos vencidos de compañeros de clase

Morgan mostraba con orgullo su torta en reuniones familiares y de la iglesia, e incluso lo llevó a The Tonight Show en 2003 para comer un pedazo con el conductor, diciendo que sabía a trigo trillado. “Realmente disfrutaba hablar sobre la torta”, señaló Sue Durkee, su hija. La familia tiene planeado seguir guardando el postre para futuras generaciones.

Si bien no se sabe si este es el pastel de frutas más antiguo del mundo, la organización de los Récords Guinness cataloga como el pastel más viejo en general a uno encontrado en una tumba egipcia, de 4 176 años de antigüedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component