Lazy loaded image

Atacan a mordiscos a vigilante de seguridad del metro [FOTOS]

El incidente se produjo cuando un grupo de personas que salían de una discoteca pretendían viajar gratis en el medio de transporte español.

Mundo LR
14 Dic 2019 | 17:45 h

Un vigilante del metro de Barcelona, España, fue atacado a mordiscos por un individuo en la estación de Urquinaona. El hombre de seguridad tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Vall d’Hebrón ante la gravedad de sus heridas.

Según informó la víctima, el incidente se produjo a las 6 de la mañana cuando un grupo de personas que salían de una discoteca pretendían viajar gratis en el medio de transporte.

PUEDES VER: Encuentran muertas a dos niñas y la madre de estas se suicida poco después

Uno de los individuos increpó al cuidador mientras que sus compañeros lo insultaban y realizaban gestos amenazantes iniciando la pelea que terminó con profundas lesiones en el pómulo, barbilla y manos del vigilante, señaló La vanguardia.

Durante la riña, otro grupo de cinco personas procedentes del mismo centro nocturno lanzaron botellas de vidrio al guardián, quien tuvo que ser auxiliado por su compañero.

La pareja de apoyo y un tercer miembro de seguridad también sufrieron mordiscos leves.

El agresor, del que se desconoce su identidad, fue retenido hasta la llegada de la policía catalana, que lo arrestó por las lesiones ocasionadas.

Los sindicatos de vigilantes del metro hace años que reclaman por la inseguridad en la que trabajan. El pasado jueves más de 100 vigilantes de seguridad privada se concentraron frente a la delegación de Gobierno de Barcelona bajo el lema ‘Basta agresiones’ reclamando urgentemente “medidas de protección adecuadas” a su puesto de trabajo y el carácter de agentes de la autoridad para contar con una mayor “protección jurídica”.

PUEDES VER: Escapista queda atrapado en tanque de agua y casi muere ahogado en conocido programa de televisión [VIDEO]

“La violencia y la agresividad ha aumentado exponencialmente en general, y el metro es un reflejo de la sociedad. Por eso hemos insistido mucho en la necesidad de aumentar el personal de las plantillas para que todos los vigilantes puedan trabajar en pareja” señaló Jordi Miguel, miembro del Sindicato Profesional de Seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component