Mantuvieron a su hijo adoptivo encerrado en un sótano por dos años hasta dejarlo con severa desnutrición

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Dic 2019 | 22:02 h
Ambos se declararon culpables de los aberrantes actos de violencia cometidos contra su hijo adoptivo. (Foto: Composición)
Ambos se declararon culpables de los aberrantes actos de violencia cometidos contra su hijo adoptivo. (Foto: Composición)

La pareja espera su sentencia definitiva tras declararse culpable por el delito de abuso infantil contra un menor de 14 años. La víctima fue torturada por varios años.

Una pareja había dejado a su hijo adolescente en la más profunda desnutrición, con dificultad respiratoria, hipotermia e hipotiroidismo como resultado de los constantes abusos que cometieron contra él.

La pareja mantenía a su hijo adoptivo, de 14 años, encerrado las 24 horas en un sótano. Lo torturaban, dejándolo sin comer días enteros. Los maltratos se prolongaron durante dos años en el estado de Montana, Estados Unidos.

PUEDES VER: Delincuentes se meten a casa de una pareja y roban cenizas de su bebé fallecido

Richard Hobson y Cynthia Rogers se declararon culpables por el delito de abuso infantil en agravio de su hijo adoptivo de 14 años.

Cuando la policía lo descubrió, aseguraron que el menor se encontraba ‘cerca de la muerte’ luego de vivir un aislamiento forzado en la casa de sus padres adoptivos durante dos años, según informa The Sun.

Una orden presentada en el tribunal el 10 de diciembre establece que la pareja rechaza su sentencia máxima de prisión. Se negaron a la recomendación del estado de pasar diez años en la cárcel, presentando el lunes la solicitud de libertad condicional.

PUEDES VER: Mujer prende fuego y mata a su exesposo dentro de una camioneta [VIDEO]

Asimismo, el tribunal ha solicitado un informe previo antes de la audiencia de sentencia de la pareja que será para febrero próximo, cuatro años después de descubrirse el macabro abuso.

Según la acusación, hecha en 2017, el niño fue mantenido en una habitación cerrada en el sótano de la casa desde 2014 hasta 2016. Allí permaneció asilado por completo de las interacciones sociales.

PUEDES VER: Padre mató a su bebé recién nacido y luego culpó a su hijo mayor del crimen

El documento describía cómo al adolescente lo mantenían hambriento, dándole una sola comida al día. Llegó al punto de ser hospitalizado por las graves heridas que le provocaron.

“Él sufría desnutrición extrema, conmoción, hipotermia y deshidratación hasta el punto de estar cerca de la muerte y presentaba abrasiones en las rodillas, labios, orejas y tobillos”, indicaron autoridades a The Sun. Algunos vecinos indicaron que creían que el menor tenía entre 8 y 9 años debido a la baja estatura que presentaba.

PUEDES VER: Madre descubre a través del ADN que su hija asesinada fue intercambiada al nacer [VIDEO]

En una conferencia de prensa de 2016, el jefe de policía de Helena, Peter Folmar, dio que para muchos agentes “este había sido el caso más inquietante que han visto en sus carreras”.

Video Recomendado

Lazy loaded component