ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hombre va a tienda de autos y muere aplastado por el automóvil que pensaba comprar

El vehículo había sido “accidentalmente arrancado” por un sistema de encendido remoto. El hecho ocurrió en una concesionaria de Nueva York.

El joven quedó atrapado entre dos vehículos. Fuente: foto referencial.
El joven quedó atrapado entre dos vehículos. Fuente: foto referencial.

Un joven falleció aplastado por el automóvil que planeaba comprar, luego que este fuera arrancado de forma remota por su dueño. El hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos.

Eran las 10 de la noche del viernes pasado cuando Michael Kosanovich, de 21 años, contemplaba los modelos que ofrecía un concesionario de autos usados. Él se encontraba parado en medio de dos Lexus IS300 2002 estacionados en la calle, cuando uno de ellos fue “accidentalmente arrancado” por un sistema de encendido remoto, según Fox News.

El coche rodó hacia adelante y dejó al joven atrapado entre ambos vehículos. Un grupo de transeúntes empujó el automóvil hacia atrás, pero este volvió a moverse hacia adelante, haciendo que el hombre quedara nuevamente aplastado. El muchacho fue llevado al hospital con traumas en el torso y las piernas, y falleció al día siguiente.

La policía local informó a los medios que no se han efectuado arrestos y que la investigación sigue su curso.

El manual de Lexus para modelos de auto con sistema remoto indica que el motor nunca debe ser arrancado de esta forma “si se desconocen las circunstancias que rodean al vehículo, ya que puede causar una situación de peligro para quienes se encuentren en sus proximidades”.

Se desconoce cómo fue que el carro consiguió avanzar, puesto que el sistema remoto solo se activa si el coche está en “modo parqueo”. Además, esta función fue añadida a dicho auto después de su adquisición inicial, dado que Lexus no la ofrecía como característica en el 2002, explicó un vocero del fabricante a Streetsblog.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.