¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Un violador en tu camino: Trabajadoras de limpieza se suman a este movimiento

Estados Unidos es el último país en sumarse en la interpretación de este himno feminista que ya ha dado la vuelta al mundo.

Estados Unidos se suma a la lista de países que han sido testigos de la interpretación de este himno feminista contra la violencia de género. En esta ocasión, las protagonistas fueron decenas de mujeres que trabajan como operarias de limpieza.

La coreografía se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles con el fin de denunciar los peligros a los que se ven expuestas las mujeres en esta línea de trabajo, sobre aquellas que no les queda más que aceptar laborar en un horario nocturno.

Sin embargo, se resaltó que los riesgos que ellas corren no solo se deben a factores externos, sino que en muchas ocasiones son los mismos jefes y compañeros al interior de las empresas los que ejercen es tipo de violencia. De acuerdo a sus testimonios, las trabajadoras indocumentadas son aún más propensas a convertirse en víctimas de abuso sexual.

El evento fue realizado con el apoyo del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios del lugar, quienes fueron los responsables de garantizar la seguridad e integridad de las participantes del evento.

Cabe resaltar que este año las autoridades aprobaron una medida que exige un entrenamiento especializado entre los trabajadores para la prevención de este tipo de delitos. Sin embargo, se espera que se haga el seguimiento respectivo que exija el cumplimiento de estas normas.

¿Cómo inicia el movimiento “Un violador en tu camino”?

La canción “Un violador en tu camino” fue creada por el colectivo feminista chileno ‘LasTesis’ como parte de las protestas sociales que ocurren en este país. En esa ocasión, muchos civiles, a través de las redes sociales, denunciaron el abuso sexual que se cometía a las mujeres que eran detenidas por alzar su voz contra el gobierno de turno.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.