Narcos italianos incluyen miembros LGBT en su mafia para controlar el mercado de drogas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Dic 2019 | 3:51 h
Familias de la droga italiana estarían aceptando personas de la comunidad LGTBI dentro de sus organizaciones. Foto: Composición

Las viejas familias italianas como ‘Ndrangheta, que controlan la ruta de la cocaína en Europa, abrieron las puertas a criminales de la comunidad LGTBI con el fin de mantener a flote su negocio, aunque ‘’no deben mostrarlo en público’’.

El narcotráfico en Italia, manejado por las mafias de Sicilia y Calabria, está arraigada a posturas homofóbicas que datan desde su fundación.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato de John D’Amato, líder de la familia DeCavalcante en Nueva Jersey. El capo de la droga perdió la vida en 1992 a cargo de sus propios trabajadores, quienes le dispararon a quemarropa al sospechar sobre su bisexualidad.

PUEDES VER ‘’Los maricones traen mala suerte’’: las condenables palabras de un oficial de los Carabineros

Según Nicola Gratteri, investigador que ha escrito varios libros sobre los clanes italianos que comercializan droga por todo el continente, la organización 'Ndrangheta aceptó incluir agentes de la comunidad LGTBI, tras descubrir que el hijo de uno de sus líderes es drag queen.

La familia 'Ndrangheta es una de las más poderosas y temidas de Europa, ya que controla el 80% de la cocaína y tiene un ingreso aproximado de 38 billones de euros al año, asegura Gratteri.

‘’Esto socaba su imagen de chicos rudos y viriles, pero las mafias han evolucionado de la mano con la sociedad’’, resalta el escritor.

El hijo drag del maleante italiano responde al nombre de Lady Godiva, y desde que se conoce su orientación sexual, la organización dejó de ser rígida con la diversidad LGTBI.

PUEDES VER El ‘Che’ Guevara y su desprecio a los homosexuales: ‘’El trabajo los hará hombres’’ [FOTOS]

‘’Los gays pueden ser aceptados ahora, incluso como soldados a pie, siempre y cuando no lo muestren en público’’, añade Nicola Gratteri.

Pese a que su actividad periodística le ha valido vivir en vilo y custodiado por las autoridades de Italia, Garetti afirma que recibió correos electrónicos de los integrantes de ‘Ndrangueta criticaron esta nueva medida y afirman que ‘’la mafia se ha vuelto débil por reclutar gays’’.

Video Recomendado

Lazy loaded component