Un muerto y 4 detenidos en Operativo Basílica 2019 por celebraciones de la Virgen de Guadalupe

Guardia Nacional de México resguarda a peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

Fuerzas policiales de México resguardan a los millones de peregrinos que acuden a los templos por los 488 años de la aparición de la Virgen Morena en el Cerro de Tepeyac.

Mundo LR
12 Dic 2019 | 15:10 h

A pesar de que el Operativo Basílica 2019 despliega a más 17 mil servidores públicos y cinco mil policías por el Día de la Virgen de Guadalupe, se han registrado hasta el momento 1 muerto y 4 detenidos en medio de la celebración de una de las fiestas religiosas más importantes del país.

El operativo tiene como fin resguardar a los casi 10 millones de peregrinos que arriban a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y los templos de la capital.

PUEDES VER: Virgen de Guadalupe [EN VIVO]: Policía resguarda a devotos que acuden al Cerro del Tepeyac

El operativo también cuenta con el apoyo de alrededor de 50 efectivos de la Guardia Nacional, un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 220 patrullas, 20 motopatrullas y diversas ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“En este día de peregrinación, te acompañamos para darte tranquilidad”, menciona la Guardia Nacional de México en su portal de Twitter.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvieron también presentes Victor Manuel Toledo, titular de la Sermanat; Blanca Alicia Mendoza, titular de Profepa y David León Romero, coordinador nacional de protección civil.

A lo largo de la celebración religiosa se han realizado más de 7 mil consultas médicas y trasladado a 16 peregrinos a hospitales.

Video Recomendado

Lazy loaded component