Jenni Rivera: ocho misterios que rodean su muerte

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Dic 2019 | 18:35 h
Jenni Rivera

Después de siete años del accidente en el que falleció la cantante, seguidores afirman que está viva y sería la popular youtuber detrás del canal ‘I Cook U Cook We All Cook’ .

Tras varios años de su desaparición de la cantante mexicana Jenni Rivera, hoy sigue siendo un misterio su extraña muerte. Después de casi una década, se desconoce las causas por las que el avión donde viajaba la intérprete estrelló en un rancho cerca a Monterrey en México.

La dirección General de Aeronáutica Civil afirmó que “La investigación no puede ser concluyente” y cerraron el caso. Hecho que causó gran duda entre los seguidores de la artista, y generó varias hipótesis sobre el accidente y las causas de su muerte.

PUEDES VER Tipo de cambio: Precio del dólar a pesos mexicanos para hoy jueves 12 de diciembre de 2019

Aquí te contamos lo que se sabe carca del trágico final de Rivera, ocurrido el 9 de diciembre de 2012, la madrugada después de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey.

1. En 1969, año en que fue creado el “Leart Jet” no era obligatorio colocar caja negra, en ese mismo avión viajaba la cantante minutos antes de estrellarse, pieza fundamental en toda aeronave.

PUEDES VER Jenni Rivera: La cantante mexicana sigue viva según sorprendente teoría

2. Antes del accidente, se supo que la artista fue amenazada de muerte varias veces, incluso tuvo que reforzar su seguridad días antes del viaje.

3. Durante un concierto que brindó la noche anterior a su muerte, en la Arena Monterrey, alguien en el público le grito: “Hoy la matan”. A pesar de que el audio es confuso y poco claro.

PUEDES VER ¿Cuántas apariciones hizo la Virgen de Guadalupe en México? [VIDEO]
Lazy loaded component

4. El dueño del aeroplano era Cristian Esquino Nuñez, empresario acusado de evasión de impuestos y tráfico ilegal de partes de aviones y falsificación de licencia, Jenni Rivera tenía intenciones de comprar el avión.

5. Junto a la artista viajaban cinco acompañantes, entre ellos su relacionista público Arturo Rivera y Jacob Yebale. Los familiares de este último, le entablaron una demanda por indemnización, la cual no prosperó cuando las autoridades determinaron la investigación no concluyente.

PUEDES VER México: Aprueban matar o lesionar en legítima defensa

6. Jenni Rivera, antes de subirse al avión, envió un mensaje a su amigo José Manuel Figueroa. “Voy a Toluca, te llamo cuando aterrice”. Además, había quedado con verse con Paulina Rubio, trabajaban juntas en el reality “La Voz”.

7. Después de despegar, el avión duró en el aire cinco minutos. A las 3:51 de la mañana perdió contacto con la Torre de Control y la búsqueda empezó una hora después.

PUEDES VER Virgen de Guadalupe: los milagros más impresionantes de la ‘Morenita de Tepeyac’

8. Finalmente, luego del arresto del narcotraficante Alfredo Villareal alias “La Barbie” en sus declaraciones generaron otra versión de la muerte de la cantante. El Chapo Guzmán, para quien trabaja “La Barbie” había ordenado su asesinato. Existía una pelea entre el cártel de Sinaloa y los Zetas.

Guzmán había dado la indicación de que ningún cantante cercano al cártel de Sinaloa se presentará en Monterrey, lugar donde los Zetas manejabas a sus anchas. Y según versión del narcotraficante, Jenni Rivera formó parte de los artistas que solían presentarse en las fiestas de los integrantes narcotraficantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component