Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Veterinario sacrifica a perro por error tras comunicarse con dueña equivocada

La mascota presentaba problemas respiratorios y requería cirugía. La familia explicó a un medio estadounidense cómo ocurrió el insólito hecho.

Ziggy, un cachorro salchicha, iba a ser examinado por tener problemas para respirar y comer. Su familia no esperó que por un insólito error su mascota sea sacrificada en un hospital de Utah, Estados Unidos.

El diagnóstico del veterinario fue que el can tenía un bloqueo en los intestinos y que requería ser operado, a lo cual la familia accedió pese al elevado costo. “Era nuestro bebé, era el mejor amigo de mi hija, el mejor amigo de mi esposo, era nuestro”, contó Andrea Martinez a KUTV, medio que recogió el caso.

Martinez relató que dejaron a Ziggy en el hospital por la noche y que les avisaron que se comunicarían con ellos después de la operación. La llamada llegó alrededor de las 2:30 a.m. y llenó de tristeza a la familia: había fallecido.

“Lo comunicaron de forma muy extraña, muy vaga, como si debiéramos saber que había sucedido”, recordó consternada. Al notar su reacción, fue puesta en espera hasta que le explicaron el motivo: había otro can llamado Ziggy en el hospital norteamericano.

De acuerdo a KUTV, durante la operación el veterinario se comunicó con los dueños para informar que el procedimiento sería más costoso de lo pensado, pero por error llamó a la familia equivocada. “Lamento mucho que esto haya sucedido, nos confundimos y terminamos llamando a los dueños de otro perro que se llama igual, ellos nos dijeron que lo durmiéramos", detalló la mujer.

De acuerdo al informe del medio estadounidense, el centro médico expresó sus disculpas, omitió todos los pagos e incineró a Ziggy. También darán a la familia una placa con su foto y un adorno navideño con su huella.

“Solo desearía que hubiéramos tenido voz, ojalá hubiéramos podido decir que hicimos todo lo que pudimos”, expresó Martinez, agregando que espera que el incidente cree un precedente para que no vuelva a ocurrir con la mascota de otra familia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.