Niña quedó aterrorizada después que un ‘hacker’ pirateó la cámara de su cuarto y le dijera “Soy Santa” [VIDEO]

Mundo LR

Una familia denunció ante la policía que la cámara instalada en la habitación de su hija, de ocho años, había sido vulnerada por un ‘hacker’ que anduvo espiando su intimidad. (Foto: Captura)
Una familia denunció ante la policía que la cámara instalada en la habitación de su hija, de ocho años, había sido vulnerada por un ‘hacker’ que anduvo espiando su intimidad. (Foto: Captura)

Una familia denunció ante la policía que la cámara instalada en la habitación de su hija, de ocho años, había sido vulnerada por un ‘hacker’ que anduvo espiando su intimidad.

Las cámaras de videovigilancia suelen ser utilizadas por padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos; sin embargo, la difusión de un video aterrador podría desanimarlo a instalar esos dispositivos.

Una familia en el Condado de Tennessee, Estados Unidos, quedó horrorizada después que un pirata informático manipuló la cámara de la habitación de su hija, de ocho años, y se hiciera pasar por Santa Claus.

PUEDES VER: Fisiculturista anuncia que se casará con su muñeca inflable tras enviarla a operar [FOTOS]

Los esposos LeMay instalaron una cámara Ring para cuidar a su pequeña, Alyssa, sin imaginar que sería pirateada por inescrupulosos. Minutos antes de acostarse, la pequeña escuchó un ruido extraño proveniente de su habitación y se percató que era la voz de un hombre.

“Estaba en el pasillo y pensé que era mi hermana porque escuché música. Empecé a caminar de puntillas por la ventana, subí las escaleras, entré a mi habitación y pregunté quién es”, comentó la pequeña a WMC5.

A los pocos segundos, el atacante cibernético respondió: “Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel”, mientras que Alyssa gritó desesperadamente por su madre, antes de que el hacker repitiera “Soy Santa Claus”.

Mira aquí el video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Niño es expulsado de escuela tras ser víctima de abuso sexual por parte del encargado de limpieza

Tienen sus sospechas

Según los reportes policiales, aún no se ha logrado identificar al pirata informático, pero la Sra. LeMay le preocupa que puede ser alguien que conozcan. “Podrían haberlos visto durmiendo, cambiando. Quiero decir que podrían haber visto todo tipo de cosas. Honestamente, mi instinto me hace sentir que alguien que nos conoce o alguien muy cercano”, cuestionó.

La familia desconectó la cámara y se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense sobre el incidente. “La confianza del cliente es importante para nosotros y nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros dispositivos. El problema requiere una investigación y estamos tomando las medidas adecuadas para proteger nuestros dispositivos en función de nuestro protocolo, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring”, se pronunció la empresa.